Close Button
Compartir

¿Cuánto tiempo tiene tu móvil? Con estos métodos, puedes descubrir la antigüedad de tu smartphone Android fácilmente.

Saber cuánto tiempo ha pasado desde que tu móvil se fabricó puede ser útil. Desafortunadamente, en la mayoría de casos no resulta fácil conocer este dato, pues los fabricantes de dispositivos no hacerlo accesible de cara a los compradores.

No obstante, existen formas de saber la antigüedad de un móvil. En esta guía vamos a explicarte las maneras más efectivas de comprobarlo, sin importar de qué marca sea tu dispositivo.

Comprueba la caja del dispositivo

En algunos casos concretos, consultar la edad de un móvil es tan sencillo como echar un vistazo a su caja. Normalmente, las cajas de los dispositivos incluyen etiquetas con información relevante sobre el dispositivo, incluyendo su fecha de fabricación. Esta es, sin duda, una de las maneras más rápidas y efectivas de comprobar la antigüedad.

Por ejemplo, en el caso de los móviles Xiaomi, la fecha de fabricación aparece en la esquina inferior derecha de la etiqueta con formato MES-AÑO.

Cómo saber la antigüedad de un móvil: 4 métodos para conocer su edad

Varios móviles Android lanzados en los últimos años / Imagen: Christian Collado

Usa apps para conocer información del móvil

Existen decenas de aplicaciones que permiten conocer la información técnica de un móvil, incluyendo sus componentes. Algunas de ellas, además, ofrecen datos interesantes como la fecha de fabricación de un móvil.

Aunque el propio dispositivo no ofrezca este dato, este tipo de aplicaciones suelen obtener información del sistema y, a partir de ella, se calcula la fecha de fabricación.

Algunas de las aplicaciones de este tipo más populares que se pueden usar son Device Info, AIDA64 o DevCheck.

También existen apps específicas para los móviles de algunos fabricantes. Por ejemplo, Phone INFO+ permite consultar la fecha de fabricación de los móviles de Samsung.

Comprueba los ajustes

Aunque no es demasiado común, algunos móviles permiten consultar su fecha de fabricación directamente desde los ajustes del sistema. En la mayoría de casos, este dato está en el apartado de "Información del dispositivo" o "Estado del dispositivo".

Es probable, eso sí, que la fecha de fabricación esté "camuflada" tras apartados llamados "versión del hardware" o "fecha de fabricación del hardware".

Desde los ajustes también es posible consultar el número de serie del dispositivo. Gracias a este número, es posible calcular el año de fabricación.

En la mayoría de modelos antiguos, el tercer dígito del número de serie representa el año de fabricación. Si hablamos de un dispositivo moderno el tercer dígito del número de serie es un 1, es muy probable que haya sido fabricado en 2021. Si, en cambio, es un 9, probablemente fuese construido en 2019.

Ajustes

En algunos móviles, se puede consultar la fecha de fabricación desde los ajustes.

Usa los "códigos secretos"

Prácticamente todos los dispositivos Android incluyen una lista de códigos secretos que permiten acceder a menús ocultos, desde los que realizar pruebas o consultar información sobre el sistema.

Desafortunadamente, no existe un código universal para todos los móviles Android. En algunos modelos, los códigos "*#197328640#*", "*#*#197328640#*#*" o "*#0000#" permiten acceder a menús con información relevante sobre el dispositivo.

Para usar este tipo de códigos, tan solo hay que introducirlos en la aplicación de teléfono. Si son compatibles, aparecerá un menú con diferentes opciones, incluyendo una que permite acceder a información sobre la versión del dispositivo.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!