Close Button
Compartir

Sigue estos pasos para descubrir si tienes intrusos en tu cuenta de Netflix

Netflix es una de las aplicaciones por excelencia a la hora de visualizar series o películas. Los precios de la aplicación no son baratos, sobre todo si queremos ver el contenido en 4K. Teniendo en cuenta la subida de precio en algunos países, siempre es habitual que compartamos la cuenta con familiares o amigos para abaratar costes. No obstante, puede ser que estén utilizando nuestra cuenta sin nuestro permiso personas que no deseemos. Por ello, vamos a explicar cómo descubrir si hay intrusos en nuestra cuenta de Netflix.

Una de las maneras más simples para poder visualizar quién está haciendo uso de nuestra cuenta, tanto en Android como en nuestro ordenador, es entrar a ver la actividad de visionado en nuestro perfil para saber si hay alguna serie que tenga algún capítulo visto y no hayamos visualizado. Te enseñamos cómo verlo desde la configuración, estando seguros que no hay nadie sospechoso usando nuestra suscripción.

Cómo saber si hay intrusos en tu cuenta de Netflix

Netflix en un televisor

Historial y actividad de visionado

Actividad de visionado

Para consultar la actividad de visionado, podemos entrar directamente a través de cualquiera de los perfiles que haya en la aplicación. Con esto, podremos tener en cuenta los títulos que se hayan visto. Si hay algún título que no nos cuadra, podremos sospechar que hay alguien que está usando nuestra cuenta. Para conocer la actividad de visionado deberemos:

  • Ir a Netflix en el ordenador o teléfono móvil
  • Ir a cualquiera de nuestros perfiles
  • Una vez dentro, pulsamos en cuenta
  • Seleccionamos nuestro perfil
  • En el desplegable de nuestro perfil, pulsamos en "Actividad de visionado"
  • Veremos las series reproducidas por nuestro perfil recientemente

Si encontramos algún capítulo visto que no nos suene, puede ser una señal de que alguien está usando nuestra cuenta sin nuestro permiso. Si la cuenta es compartida, tocará preguntar a nuestros familiares y amigos si han sido ellos los que han entrado a nuestro perfil por error. En caso contrario, puede ser un indicador de un intruso

Actividad de visionado en Netflix

Netflix. Menú de actividad de visionado.

Extensiones como "Estadísticas de visionado de Netflix" nos puede ayudar también a poder realizar este trabajo de búsqueda.

Historial de dispositivos en streaming

Si no estamos totalmente seguros con el título anterior, siempre podemos intentar consultar el historial de dispositivos que han entrado a nuestra cuenta. Con este historial, tenemos información de los dispositivos, ubicación, hora de entrada y más detalles. Normalmente, Netflix te suele avisar que un dispositivo nuevo ha entrado en nuestra cuenta. No obstante, si estamos compartiendo nuestra cuenta sería más difícil por lo que esta opción es más específica a la hora de buscar intrusos.

Para visualizar el historial, seguimos los siguientes pasos:

  • Entramos en la web o aplicación de Netflix
  • Accedemos a nuestro perfil y pulsamos en cuenta
  • Una vez dentro, deslizamos hasta el final, en el que están las opciones
  • Encontramos la opción "Transmisión reciente del dispositivo"
  • Vemos aquí la lista de dispositivos en los que estamos usando nuestra cuenta
Dispositivos con actividad reciente en Netflix

Dispositivos con actividad reciente en Netflix

Cambiar la contraseña y cerrar sesión

Una vez hayamos comprobado que en nuestra aplicación hay algún intruso, lo primero que siempre tenemos que hacer es cambiar la contraseña y cerrar sesión de todos los dispositivos de nuestra cuenta de Netflix. Para cambiar la contraseña, podemos bien cambiarla dentro de la misma aplicación, o bien accediendo al formulario de contraseña olvidada.

Desde la aplicación

Si aún tenemos la contraseña de nuestra aplicación de Netflix, el proceso es muy sencillo puesto que requiere de pocos pasos para poder cambiarla. En este caso, podemos cambiarla a través del móvil o del ordenador con los siguientes pasos:

  • Accedemos a la web o aplicación de Netflix
  • Pulsamos en alguno de los perfiles
  • En cuenta, pulsamos en los ajustes de cuenta
  • En la nueva ventana, justo al lado de los datos bancarios y el plan que tenemos, aparece la opción de "Cambiar la contraseña"
Menú de opciones de Netflix. Cambiar la contraseña

Menú de cambio de contraseña en Netflix.

Una vez entramos, podemos introducir la nueva contraseña. Es muy recomendable dejar marcada la opción de "Requerir que los dispositivos inicien sesión de nuevo" para evitar que cualquier dispositivo mantenga la sesión iniciada y así asegurarnos que el cambio de contraseña se ha realizado correctamente y sin problemas.

Formulario de cambio de contraseña de Netflix

Formulario de cambio de contraseña en Netflix.

Desde el formulario de restablecimiento de contraseña al mail o móvil

Si no sabemos la contraseña de Netflix, no tenemos que crear una cuenta nueva o eliminar la cuenta que ya tenemos. A través del correo electrónico podemos cambiar la contraseña realizando unos sencillos pasos. Este paso es útil si han cambiado la contraseña para que no puedas acceder a tu cuenta. Siempre y cuando tengamos acceso al email original o teléfono móvil con el que hemos creado la cuenta, podremos restablecer la contraseña de la siguiente manera:

  • Vamos a la página de ayuda de Netflix
  • Seleccionamos la opción de restablecer la cuenta por correo electrónico o SMS
  • Si hemos usado un móvil, escribimos el número de teléfono asociado a la cuenta
  • Si hemos usado el mail, escribimos la dirección de correo electrónico
  • Pulsamos en el botón de enviar el mail o enviar el SMS
  • Nos llegará un email o SMS para seguir los pasos
  • En el mail, hay un enlace para iniciar sesión
  • Modificamos la contraseña por la nueva
  • Marcamos la opción de "Requerir iniciar sesión en todos los dispositivos" para estar seguros que se cambia en todos los dispositivos

Debemos tener en cuenta que la contraseña tiene unos requisitos mínimos para que sea segura. Por otra parte, el email que nos envía caduca a las 24 horas si no es usado. Hay que tener cuidado para asegurarnos que lo usamos a tiempo.

Si no marcamos la opción de forzar a iniciar sesión en todos los dispositivos en los pasos anteriores, tenemos que realizar un paso adicional, el cual será cerrar la sesión a todos los dispositvos. Para esto, necesitamos entrar a los ajustes de Netflix en nuestra cuenta y seleccionar la opción de cerrar sesión en todos los dispositivos.

Configuraciones adicionales

Siempre tenemos opciones adicionales para protegernos de intrusos en nuestra cuenta. Estas opciones se basan en por ejemplo vincular un teléfono móvil para tener otra opción adicional de recuperación de contraseña o crear un pin para entrar a nuestro perfil.

Vincular un número de teléfono

A la hora de recuperar la contraseña, podremos usar un número de teléfono como método adicional de recuperación. Con este paso descartaremos problemas a la hora de recuperar nuestra contraseña si por algún casual tenemos problemas con el correo electrónico. Las personas que no tengan el número de teléfono móvil, no podrán recuperar la cuenta porque no podrán recibir el código que llega al dispositivo.

Poner un pin en nuestra cuenta

A la hora de compartir la cuenta con alguien ajeno, algún amigo o familiar y no queramos que vean las series que consumimos, podemos siempre crear un pin en la aplicación para nuestro perfil. De esta manera, cuando queramos iniciar sesión en nuestro perfil, estará bloqueado y necesitará el código para desbloquearse. Para configurar un pin, haremos lo siguiente:

  • Abrimos la web de Netflix en el navegador
  • Vamos a nuestra cuenta y perfil
  • En las opciones, seleccionamos cuenta
  • En nuestro perfil, en el desplegable, marcamos la opción bloqueo de cuenta
  • Una vez dentro, introducimos la contraseña de nuestra cuenta de Netflix
Crear un pin para tu perfil de Netflix

Menú para crear un pin de perfil en Netflix

  • Creamos el pin
Crear un pin de perfil en Netflix

Introducir el pin de 4 dígitos

  • Introducimos los cuatro dígitos y pulsamos en guardar.

Seguidos estos métodos, nuestra cuenta será más robusta y así podremos saber si hay intrusos en ella. En caso afirmativo, podemos tomar cartas en el asunto para así evitar cualquier futuro problema con nuestra cuenta.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!