El coche de Xiaomi se deja ver: será un sedán con un precio que rondará los 40.000 euros

Alguien dice haber "pillado" al prototipo de coche eléctrico de Xiaomi cerca de su fábrica y se filtran nuevos detalles de lo que serán sus características.

El coche de Xiaomi se deja ver: será un sedán con un precio que rondará los 40.000 euros
Salen a la luz nuevos rumores sobre el coche eléctrico de Xiaomi.

Hacía tiempo que no teníamos noticias del coche eléctrico de Xiaomi. La última vez que se mencionó el proyecto fue en octubre del año pasado, en la que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, apuntaba a que la producción avanzaba a pasos agigantados. El objetivo del gigante chino sigue siendo competir con Tesla.

Ahora ha aparecido nueva información (de nuevo rumores, por desgracia) sobre el vehículo eléctrico de la firma asiática. Según informan desde Gizmochina hay algo que parece que sigue constante: la fecha de salida sigue programada para 2024 y se tiene idea de que sea un sedán, algo de lo que se lleva hablando desde abril de 2021. Las expectativas con el precio, sin embargo, han cambiado.

Lo que se sabe hasta ahora del coche eléctrico de Xiaomi

Según la fuente, se ha comenzado a especular mucho más fuerte desde que se ha visto un coche camuflado cerca de la fábrica de Xiaomi en China. El vehículo estaba aparcado cerca del parque de ciencia y tecnología del fabricante y, por ahora, quienes lo han visto apuestan porque se trata de un prototipo del vehículo eléctrico de los asiáticos.

No obstante, en la fuente se filtran unas cuantas características de lo que será el primer coche de Xiaomi (insistimos, por ahora rumores). Se dice que tendrán los chips inteligentes de Qualcomm y los NVIDIA Orin X, que el modelo base funcionará con una batería de 400 V, mientras que el modelo superior lo hará con una de 800 V.

Coche autónomo Xiaomi

El coche de Xiaomi ha sido "pillado".

También se han arrojado detalles sobre el motor de este nuevo vehículo. Se dice que tendrá una potencia eléctrica de 260 kW, mientras que se mantiene que se presentará en 2023 y entrará en fase de producción en masa en 2024. Estos detalles ya los conocíamos pero, dado que han aparecido en más de una filtración, puede que tengan una semilla de verdad. En cuanto al precio, ahora los nuevos rumores dicen que rondará los 40.000 euros y que no será inferior a los 30.000 de los que se habló inicialmente.

También se dice que el primer vehículo eléctrico del fabricante asiático tiene por nombre en clave "Modena". Pero es que, además, hay rumores de que están preparando ya un segundo coche eléctrico, que lleva por nombre en clave "Le Mans" y que podría ser presentado en 2025. Se dice que este modelo tiene tres motores eléctricos y una arquitectura similar a la de "Modena". Veremos qué pasa finalmente con estos rumores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!