La producción del coche de Xiaomi avanza a paso de gigante

La producción del coche de Xiaomi avanza a paso de gigante
Uno de los coches de prueba que Xiaomi está usando para desarrollar su sistema de conducción autónoma

Si nos seguís habitualmente, quizá recordéis que hace poco tiempo hablamos de que el primer coche eléctrico de Xiaomi se esperaba en 2024. Ante aquella noticia hubo voces que se mostraron escépticas, ya que con anterioridad habíamos visto a la firma china recular con respecto a sus planes para su primer EV.

Pues bien, parece ser que la información que daba 2024 como año de lanzamiento de este vehículo no andaba en absoluto descaminada. Según se recoge en Xiaomiui, el gigante chino empezará a fabricar su primer coche eléctrico durante la primera mitad de 2024. Parece ser que esta vez es la definitiva, y que este vehículo está más cerca de lo que en un principio imaginábamos.

El coche eléctrico de Xiaomi

La información viene directamente de Lei Jun, CEO de Xiaomi. El directivo está observando muy de cerca la división motorizada del fabricante y sus progresos y, aunque se anunciarán pruebas aún más exhaustivas del sistema de conducción autónoma con 140 vehículos en 2024, en ese mismo año veremos la fabricación en masa del coche.

Jun también cree que, desde el punto de vista de los coches eléctricos, el mercado acabará convertido en un oligopolio en el que unos pocos fabricantes se lo repartirán todo. Obviamente, Xiaomi aspira a ser uno de esos pocos.

Durante los últimos meses el fabricante chino ha estado registrando numerosas patentes y recibiendo algunas subvenciones antes del lanzamiento de este primer coche eléctrico. Según la fuente todavía siguen al principio del camino, pero también se asegura que el coche está mucho más cerca de la línea de fabricación que antes.

Vale la pena recordar que, a finales de 2021, Xiaomi y el Comité Administrativo del Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín firmaron un acuerdo de colaboración. Acuerdo mediante el cual el fabricante podía probar sus coches en una "zona de desarrollo" desginada por el organismo. También hay ya constituida una empresa conocida como Xiaomi Motors y una fábrica situada en la capital china desde las mismas fechas.

Xiaomi quiere competir directamente con Tesla, no lo ocultan. Su tecnología de conducción autónoma será una de sus bazas más importantes de cara a lograr que este vehículo se haga con el favor de los usuarios.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!