El futuro de Nothing está por decidir, pero se trazará con una buena lluvia de dinero y nuevos inversores
Aún tienen que centrar sus estrategias y definir sus planes con la IA, pero Nothing ha conseguido demostrarse a sí misma que cuenta con la confianza del mercado... ¡Ha cerrado más de 5.000 nuevos inversores en sólo unos días!
Hace sólo unos meses que Nothing ilustraba su cambio de paradigma con un nuevo smartphone, el Nothing Phone (3), ahora ya más cerca del enfoque prémium del que renegaban aunque con un diseño ciertamente extraño y algunas cosas más difíciles de comprender como el bloatware en su firmware personalizado sobre Android y denominado Nothing OS.
De hecho, es que el fabricante heredero del 'Never Settle' y comandado por el mediático Carl Pei, nos había dicho en el pasado que una de sus razones de existir radicaba alrededor de la destrucción precisamente del bloatware y de todas las cosas superfluas que no añaden valor pero sí suman precios a la factura de un smartphone. Todo un giro de los acontecimientos el que hemos vivido con la versión 4.0 de Nothing OS, pues ahora sabemos que sí incorpora software indeseado dejándonos sin una estrategia clara que Nothing tendrá que cocinar antes de presentarnos su roadmap para 2026.
En todo caso, parece que el futuro de la firma británica está asegurado y que su momento financiero es más que saludable, pues tal y como publicaban los compañeros de Android HDBlog en las últimas horas, desde Nothing acaban de cerrar una de las rondas de inversión más exitosas en toda su historia.
La idea, obviamente, es apuntalar la evolución de la marca como referente en el mercado de la tecnología de consumo del futuro, teniendo en cuenta sobre todo a la IA como una clave precisamente disruptora para redefinir dicho futuro.
Más de 8 millones de dólares y más de 5.000 nuevos inversores de más de 80 países
Lo cierto es que el éxito de esta nueva ronda de inversión completada por Carl Pei y los suyos no radica del todo en la cantidad de dinero recaudada, tan sólo 8 millones de dólares, sino por la confianza adquirida y mostrada por los miles de inversores que se han sumado ya a la causa de Nothing.
La empresa, de hecho, capta no sólo esos 8 millones sino más de 5.000 nuevos inversores de más de 80 países, todo ello con una valoración de 1.300 millones de dólares bastante optimista.
Las expectativas fueron superadas además con creces, pues abriéndose el 10 de diciembre Nothing tardó muy pocos días en alcanzar el objetivo con un interés elevadísimo por el proyecto. De hecho, es que ya cuentan con más de 13.000 inversores totales, un apoyo que Carl Pei considera básico para su filosofía mientras sus ingenieros trabajan en un catálogo más potente y en una infraestructura más sólida que será la base de una próxima generación de dispositivos basados en IA.
Cabe recordar que Nothing también consiguió convencer a importantes inversores, instituciones y fondos anteriormente, entre los que contamos a Tiger Global, Highland Europe, EQT o Qualcomm Ventures, entre otros.
Así de orgulloso se mostraba el propio Carl Pei, fundador y CEO de Nothing, en sus redes sociales:
"Desde el principio, nos propusimos construir una empresa tecnológica global basada en la apertura, la creatividad y la colaboración. Esta ronda de inversión no fue solo una operación de recaudación de fondos, sino la expresión concreta de nuestro compromiso con la comunidad y el deseo de llevarla con nosotros en este camino. Los nuevos miembros que se han unido a esta ronda demuestran lo profundamente que nuestros aficionados creen en lo que estamos construyendo y en el momento de gran impulso que Nothing está experimentando. Juntos, estamos alcanzando nuevas cotas y ayudando a definir el futuro de la tecnología de consumo nativa de IA."