El mercado global de móviles se hunde, solo hay dos marcas que crecen algo

El mercado global de móviles se hunde, solo hay dos marcas que crecen algo
iPhone 14 Pro y Samsung Galaxy S22 Ultra

El pasado mes de junio ya hablamos de la situación mundial del mercado de smartphones, en el que Samsung y Apple seguían liderando con riesgo para sus ventas. Lo cierto es que ambos fabricantes han crecido durante el último trimestre, y aquí tenemos los datos.

Hoy hemos conocido un estudio conducido por Canalys en el que ya no se habla tanto de cuotas de mercado, sino más bien de un desplome en las ventas de smartphones por tercer trimestre consecutivo. Además, es el peor trimestre del mercado desde 2014.

La situación mundial, la principal culpable

Desde el estudio se apunta a que la precaria situación económica mundial derivada de la guerra en Ucrania han llevado a los usuarios a retrasar la compra de equipos electrónicos y priorizar gastos mucho más esenciales. Esta tendencia posiblemente continuará afectando al mercado de smartphones entre seis y nueve meses más al menos.

En todo este panorama hay sólo un fabricante que ha conseguido crecer significativamente: Apple, que llega hasta el 18% de cupta de mercado gracias a una demanda consistente de iPhones. El año pasado contaba con un 15% de la cuota.

El mercado global de móviles se hunde, solo hay dos marcas que crecen algo

El mercado de smartphones sigue en caída libre

Por lo demás, Samsung experimenta un ligero crecimiento y llega a un 22% de cuota del mercado gracias a promociones para reducir el stock de su almacén. Xiaomi ha retenido el 14% con respecto al tercer trimestre de 2021, mientras que OPPO y vivo caen del 11% al 10% y 9% respectivamente.

Según los expertos de Canalys, los usuarios que han estado esperando para comprar smartphones van a esperar a las épocas de rebajas. Conforme se acerquen habrá descuentos y promociones que aliviarán significativamente la carga económica que supone comprar un smartphone de gama alta. En cualquier caso, desde la firma se espera que haya ventas discretas, pero constantes durante el último trimestre de 2022.

Sea como fuere, desde Canalys apuntan a que todavía no se puede dar por terminada la crisis. Los fabricantes van a tener que trabajar con márgenes de producción muy conservadores durante algo más de tiempo.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!