El nuevo Nubia V80 Design es como un iPhone 17 Pro, pero te costará sólo unos 100 dólares
Con una estética que nos resulta extremadamente familiar, el nuevo Nubia V80 Design llega presumiendo de pantalla con refresco de 120 Hz, cámaras duales y una batería de 5.000 mAh... ¡A un precio imbatible!
Ya pasaron aquellos tiempos en que los principales fabricantes chinos destacaban a nivel global por su enorme capacidad para "copiar" diseños de los actores más importantes en cualquier industria. De hecho, es que hoy ya podemos afirmar que muchas de estas marcas chinas son gigantes de la electrónica de pleno derecho, con atractivos catálogos de dispositivos propios que incluso cuentan con diseños diferenciales, experiencias de software personalizadas y mucho más que ofrecernos.
Sea como fuere, no es ejemplo de nada este Nubia V80 Design que acaba de presentarse en China, con un concepto más que distinto al del iPhone 17 Pro pero sin duda alguna calcando sus líneas de diseño de principio a fin.
Y es que en efecto, tal y como publicaban los compañeros de GizmoChina, este nuevo V80 Design de Nubia es un smartphone asequible que busca responder a las necesidades de los usuarios menos avanzados, los que buscan un teléfono básico y sin pretensiones a un precio muy económico, aunque en este caso optando por un diseño 100% reconocible que se ha "copiado" casi descaradamente desde las entrañas de Cupertino.

Todos los acabados disponibles del Nubia V80 Design, incluyendo hasta un acabado naranja
Así es el nuevo Nubia V80 Design: ¿un iPhone 17 por sólo 85 euros?
Bien, salvado el caso del diseño, donde obviamente es innegable el parecido razonable y poco más debemos comentar, lo cierto es que estamos en las antípodas de lo que sería un iPhone 17 Pro. Empezamos por su precio, pues en China ya está disponible por unos 100 dólares al cambio actual, que en Europa serían unos 85 euros más o menos casi de derribo.
No alardea su hardware tampoco, ciertamente, pues disponemos de una pantalla de 6,75 pulgadas de tipo IPS con resolución FHD+ 1.080p, con una tasa de refresco de 120 hercios y un brillo de 1.000 nits en pico máximo. A esta pantalla la anima un conjunto electrónico compuesto por un chipset Unisoc T7280 con CPU octa_core (2x Cortex-A75 @ 2,2 GHz y 6x Cortex-A55 @ 1,8 GHz), una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento.
Tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles, así como un módulo dual en la trasera con un sensor principal de 50 megapíxeles y otro sensor depth de 2 megapíxeles para cálculos de profundidad y mejora del enfoque. Por supuesto, el tercer círculo del módulo fotográfico trasero es puramente estético, sin sensor alguno debajo, así que como veréis las especificaciones también confirman que la idea de Nubia era lanzar un smartphone lo más parecido al iPhone 17 Pro a toda costa, costase lo que costase.
Por último, destacar la certificación IP64, la tecnología Linkfree que sirve para llamar a través de Bluetooth a dispositivos cercanos que sean compatibles, tipo walkie-talkie, así como también su batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 22,5 vatios, un sensor de huellas dactilares situado en el lateral y el conector audio-jack para auriculares ya caído en desgracia incluso en este tipo de móviles básicos.
Eso sí, cuenta con Android 16 bajo la máscara de MyOS 16, así que al menos en cuanto a software sí viene a la última... ¡Pero no, no tiene iOS! Por ahora será exclusivo de algunos mercados de Asia, aunque es probable que extienda su presencia más adelante.