El Xiaomi Redmi Note 12 podría presentarse en octubre según una filtración

El Xiaomi Redmi Note 12 podría presentarse en octubre según una filtración

Ya sabemos que Xiaomi tiene la sana costumbre de lanzar muchísimos teléfonos cada año. Hay infinidad de modelos firmados por la marca china, incluyendo una nueva versión actualizada de su Redmi Note 11 cuya fecha de salida se sitúa en 2023.

También podemos decir sin temor a equivocarnos que la gama media es uno de los sectores donde Xiaomi es más fuerte, y gran parte de sus esfuerzos van destinados a ese sector del mercado. Tal es así, que esa nueva versión del Redmi Note 11 pronto se verá acompañada por un Redmi Note 12 según se recoge en Gizmochina.

Filtrados algunos detalles clave del Xiaomi Redmi Note 12

Parte trasera del Xiaomi Redmi Note 11T Pro+ en color azul.

Xiaomi Redmi Note 11T, el modelo más avanzado de la serie Redmi por ahora

Según la fuente, este nuevo Xiaomi Redmi Note 12 se lanzará antes del Double 11. ¿Qué es eso del Double 11? Es una especie de festival de las compras que se celebra en China el 11 de noviembre (11/11), fecha que también coincide con el llamado "día del Soltero" en el Gigante Asiático.

Con esta información en la mano, se especula con que el nuevo terminal de gama media de la firma china se presente durante el mes de octubre. La fecha del 11 de noviembre quedaría, según estos datos, como la fecha de salida a la venta oficial del terminal (al menos en China; no se tienen datos con respecto a fechas para el resto del mundo).

Este Xiaomi Redmi Note 12 quedaría como el "flagship pequeño" después de que el Xiaomi Redmi Note 11T (del que ya os ofrecimos un análisis completo) se presentase como el "modelo tope de gama" de la serie. Además, se encontraría en el mercado con la nueva versión del Xiaomi Redmi Note 11 de 2023 que mencionamos antes. Lanzar dos dispositivos Redmi Note es una estrategia confirmada por Xiaomi, además. Será la tónica habitual durante los próximos años.

Redmi Note 11

Se espera que la nueva versión del Xiaomi Redmi Note 11 de 2023 conviva con este Redmi Note 12

Desde la fuente también se informa de que habrá una serie Redmi Note 12 Pro acompañando al Redmi Note 12 simple, con mejor rendimiento y características. También se ha hablado de un Redmi Note 12 Pro Plus, pero nada de esto se ha confirmado.

En cuanto a las especificaciones que se han filtrado, se habla de chipset MediaTek Dimensity 1300. Aparte de eso, se espera que tenga carga rápida de 120W junto con una cámara triple con sensor de 50 MP. El tipster chino Digital Chat Station dijo en Weibo que es posible que el dispositivo cuente con una cámara gran angular también de 50MP, que sería la primera de su clase en las series Redmi Note y se reservaría para las series Pro y Pro Plus.

Conforme nos acerquemos a la fecha se irán produciendo más filtraciones. Estaremos atentos a las novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti