Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk ha anunciado que la compra de Twitter queda suspendida hasta nuevo aviso: la oferta de 44000 millones de dólares tendrá que esperar.

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter
Elon Musk ha anunciado que suspende temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk ha confirmado que el acuerdo de compra con Twitter ha quedado suspendido temporalmente, hasta que la compañía pueda aportar pruebas evidentes que demuestren que las cuentas falsas presentes en la plataforma suponen menos de un 5% del total.

Así, Musk da un paso hacia atrás en su decisión de adquirir Twitter, en una oferta valorada entre 44000 y 45500 millones de dólares que quedó aprobada por parte de la junta directiva de la compañía en abril.

Twitter tendrá que demostrar que los "bots" y las cuentas falsas suponen menos del 5% del total

La propia Twitter afirmaba unos días atrás que las cuentas falsas, bots o de "spam" representaban menos del 5% de los usuarios diarios activos y monetizables de Twitter a lo largo del primer trimestre del año 2022 según sus estimaciones.

Ante tal afirmación, Elon Musk ha decidido detener el proceso de compra hasta que Twitter sea capaz de aportar pruebas que avalen sus declaraciones. Así lo ha confirmado el propio Musk en su perfil de Twitter:

Captura de pantalla del tuit donde Elon Musk confirma que la compra de Twitter queda suspendida temporalmente.

El tuit donde Elon Musk confirma que la compra de Twitter queda suspendida temporalmente.

Uno de los principales objetivos de Elon Musk a la hora de intentar hacerse con Twitter era el de acabar con las cuentas falsas y de spam dentro de la plataforma. Sin embargo, el magnate no parece estar del todo conforme con las cifras ofrecidas por Twitter, pues uno de los factores decisivos a la hora de calcular el valor de mercado de Twitter es la cantidad de usuarios activos y monetizables dentro del servicio.

En caso de, finalmente, descubrir que la cantidad de cuentas falsas suponen un porcentaje superior al 5%, el acuerdo podría romperse de manera definitiva. O puede que Musk tenga planeado realizar una oferta más baja a la inicial debido a las dificultades que está encontrando a la hora de reunir el dinero necesario para proceder con la adquisición.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!