Entre Apple Maps o Google Maps, los usuarios lo tienen claro

Entre Apple Maps o Google Maps, los usuarios lo tienen claro

Las aplicaciones de mapas y navegación son usadas por millones de personas a diario para llegar a sus destinos. Están tan integradas en nuestro día a día que prácticamente las damos por hecho; casi todos las usamos.

De entre todas ellas hay dos que destacan: Google Maps y Apple Maps. La alternativa de Google es de las más completas, y tiene multitud de trucos y funciones para poderle sacar el máximo partido. Por su parte, Apple lleva tiempo intentando convencer a los usuarios de que usen su app, pero dado que es exclusiva de iOS, su acepción está complicada.

Pues bien, en una encuesta conducida por SlashGear, los usuarios han dejado muy clara su preferencia.

Google Maps gana por goleada

Google Maps como app de navegación

Google Maps funcionando en un viaje en coche

El medio preguntó a sus lectores qué aplicación de GPS preferían usar, y la respuesta no deja lugar a dudas: un 60,37% de los encuestados prefieren Google Maps a cualquier otra solución. El éxito del servicio de Google radica en que puede usarse en cualquier plataforma, y por tanto más usuarios pueden acceder a ella.

En segundo lugar aparece Apple Maps con un 17,86% de los votos. Dentro de lo más o menos conveniente que pueda resultar la aplicación, lo cierto es que su penetración es mucho menor que la de Google al estar limitada a dispositivos de la firma de Cupertino.

En tercer lugar tenemos a Waze y su seguimiento dinámico de rutas con un 15,65% de los votos. Waze, además, funciona bajo el paraguas de Google tras su adquisición en 2013. También se la compara mucho con Google Maps, aunque ambas apps no ofrecen exactamente la misma funcionalidad. Se parece mucho, pero no es idéntica.

En cuarto lugar se sitúa TomTomGo Navigation con un 5,27% de los votos. Su principal atractivo son las más de 100 opciones para navegación por voz (lo que la sitúa por encima de algunas competidoras directas), pero no es suficiente para subir en el ranking.

La clasificación se cierra con Gaia GPS y su 0,85% de los votos. Esta aplicación ofrece mapas personalizados, herramientas de ruta inteligentes y mapas offline, pero no es muy popular más allá de un círculo reducido de usuarios.

Como puedes ver, Google Maps es la preferida de entre las más usadas. Ya no sólo por su buen funcionamiento, sino por lo conveniente que resulta poder tenerla en cualquier parte, en cualquier momento. Y todo parece indicar que va a seguir ocupando el puesto de cabeza durante mucho tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti