Era el móvil gaming que querías tener, pero el AYANEO Pocket PLAY va a requerir un poco más de paciencia

La marca china AYANEO, muy popular en la industria del videojuego retro y portátil, anuncia el retraso indefinido de su atractivo smartphone gaming AYANEO Pocket PLAY... ¡Tocará esperar, pero el proyecto al menos no se abandona!

Era el móvil gaming que querías tener, pero el AYANEO Pocket PLAY va a requerir un poco más de paciencia
Imagen promocional de este AYANEO Pocket PLAY que ha sido retrasado por el fabricante
Publicado en Móviles

Hace un tiempo que supimos que AYANEO, una firma china especialista en videojuegos móviles, quería iniciar su andadura también en el mercado de los smartphones. Tan importante era la apuesta que pocos días después conocimos al AYANEO Pocket PLAY como un dignísimo heredero de aquel interesante Sony Xperia Play de 2011 que nos maravilló por concepto, aunque por entonces la falta de títulos de calidad en Android le restase parte de su atractivo.

El propio fabricante había anunciado que se lanzaría en modalidad de crowdfunding como muchos de sus productos y consolas retro, además de forma inminente y a través de la conocidísima plataforma Kickstarter, donde el dispositivo ya cuenta con su entrada y casi 6.000 mecenas pre-inscritos para un proyecto que, sin embargo, se va al cajón al menos durante unas semanas.

El nuevo AYANEO Pocket PLAY retrasa su lanzamiento en Kickstarter hasta principios de febrero

Y es que sí, AYANEO acaba de anunciar desde su sitio web oficial que por desgracia el inicio de este crowdfunding del Pocket PLAY se retrasa de forma indefinida. Lo hace además explicando los motivos con una sinceridad casi inesperada, pues reconocen quejas reiteradas de sus usuarios respecto al servicio de atención al cliente y a su soporte técnico para los productos actuales, así que quieren centrar todos los recursos en resolver estos problemas internos antes de embarcarse en un nuevo gran lanzamiento como el del AYANEO Pocket PLAY.

El mismísimo CEO de la compañía, Arthur Zhang, habla desde el blog oficial de AYANEO mencionando "cuestiones críticas relacionadas con el servicio" que deben ser resueltas previamente, sobre todo reportadas por clientes de fuera de China y relacionadas mayoritariamente con los plazos de envío o la mala ejecución de los pedidos a través de crowdfunding, algo crucial para este Pocket PLAY.

Hay que agradecer a AYANEO su compromiso con el servicio a los clientes, así que no caben preocupaciones porque este AYANEO Pocket PLAY tan interesante no se abandona... ¡Sólo se retrasará unas semanas mientras Arthur Zhang y los suyos resuelven los problemas internos!

La idea del fabricante chino es escuchar a sus usuarios y centrarse en los problemas reales que tienen, así que en este año 2026 se promoverá un plan de mejora continua que aplique no sólo al servicio de soporte al cliente, sino también a la velocidad de respuesta y la calidad general del servicio ofrecido, así como a toda la cadena logística.

Dicen además que reducirán el uso de las plataformas y proyectos basados en micro-mecenazgo, creciendo así en la preventa directa desde una tienda online oficial en su sitio web, aunque se podrá especial atención en las entregas para evitar retrasos cuando se utilicen sitios como Kickstarter o similares.

En cuanto al AYANEO Pocket PLAY en concreto, Arthur Zhang nos promete que no se abandonará el proyecto y que continúan adelante con el desarrollo, aunque se requiere una reorganización de los recursos que retrasará su puesta de largo en Kickstarter al menos hasta finales de enero o principios de febrero de este mismo año 2026.

Quieren responder primero con los usuarios actuales como se merecen, para luego continuar ya con sus nuevos lanzamientos, entre los que estará este móvil gamer tan diferencial y que tanta expectación había levantado... ¡Estaremos atentos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!