Es el móvil gaming que no sabías que necesitabas y ahora ya conocemos su (sorprendente) chipset
El nuevo AYANEO Pocket PLAY continúa su curso aunque con retraso, mientras la firma china ya nos anticipa algunos detalles de este digno heredero del Sony Xperia Play... ¡Ya conocemos su chipset!
Para los que no conozcan a AYANEO, lo cierto es que hablamos de uno de los fabricantes chinos más reputados en el sector del gaming y de las consolas portátiles. De hecho, sus exitosos dispositivos precedentes tanto con Windows como con Android son su mayor aval a la hora de presentarnos al que será el primer smartphone de la compañía, a la postre un dignísimo heredero del histórico Sony Xperia Play que en este caso se denominará AYANEO Pocket Play manteniendo a Android como sistema operativo de cabecera.
Habrá una personalización de la marca de Hong Kong, obviamente, para dar protagonismo gaming al terminal, que hace tan sólo un par de semanas confirmaba un leve retraso en su puesta de largo en Kickstarter con el fin de otorgar un poco más de tiempo a AYANEO para resolver ciertos problemas con el soporte de sus actuales consolas portátiles.
Hoy tenemos más detalles gracias a la red social china Weibo, fuente habitual de filtraciones y rumores acerca de dispositivos originarios de China, donde parece que este AYANEO Pocket Play ha vuelto a saltar a la palestra para revelarnos el chipset que montará finalmente en su próximo aterrizaje en la industria.
Este nuevo AYANEO Pocket Play será un smartphone powered by MediaTek: solvencia y control de costes
Tal y como nos contaban los compañeros de Android HDBlog en una reciente publicación, el AYANEO Pocket Play no se dejará llevar por la fiebre Qualcomm que nos invade a todos en la mayoría de ocasiones e incorporará a su corazón electrónico un chipset igualmente potente aunque más asequible, que contendrá los costes para que el precio del smartphone sea lo más atractivo posible.
No es ninguna sorpresa por tanto que AYANEO vaya de la mano de MediaTek y su Dimensity 9300 fabricado con un proceso de 4 nanómetros de TSMC, con CPU de ocho núcleos (4x Cortex-X4 @ 3,25 GHz y 4x Cortex-A720 @ 2,00 GHz) y GPU ARM Immortalis-G720 MC12 con capacidades de Raytracing e iluminación global.
Los más gamers del lugar estarán encantados de saber que el diseño se mantiene al milímetro, con ese atractivo mecanismo deslizante que oculta los controles gaming incluyendo todo lo que buscas: botones ABXY, gatillos, sticks analógicos y el control direccional completo, junto con dos touchpads inteligentes configurables.
Ahora queda por ver qué soporte de software y actualizaciones promete AYANEO contando con este chip MediaTek y el enfoque de juego retro que seguramente buscarán teniendo en cuenta su actual catálogo, aunque sumando para la ocasión las funciones de cualquier smartphone de corte medio y experiencia compensada. Por supuesto, además, tocará estar atentos a la fecha de lanzamiento y a los precios que AYANEO defina, una información que os traeremos de primera mano en cuanto el fabricante de Hong Kong lo haga público.