Esta preciosidad es el vivo X90 Pro+: apunta a móvil top

No para crecer y mejorar vivo en su carrera por el 'top' del mercado, y este vivo X90 Pro+ presenta credenciales con un diseño sublime y una cámara superlativa.

Esta preciosidad es el vivo X90 Pro+: apunta a móvil top
vivo apunta al trono Android, y este será su X90 Pro+ con su espectacular diseño.

Seguramente en Europa aún no tengan la repercusión mediática que se merecen, pero lo cierto es que vivo está trabajando tan bien que muy pronto estarán seguro en todas las quinielas entre los mejores smartphones de la industria a nivel global.

De hecho, es que el próximo súper flagship de la firma con base en Dongguan ya no será exclusivo del mercado de China, sino que saldrá a los mercados internacionales con un diseño espectacular y este enorme módulo de cámaras que veis en imágenes, y que volverá a ser absolutamente diferencial con el sello de la alemana ZEISS una vez más.

Hablamos cómo no del vivo X90 Pro+ que nos anticipaba el popular leaker @UniverseIce en su cuenta de Twitter, con un par de imágenes en las que se advierte ese atractivo diseño acabado en cuero vegano, con una línea metálica que atraviesa horizontalmente el móvil y que nos recuerda lejanamente al también precioso Nexus One de Google y HTC.

Obviamente, y sin desmerecer al diseño del dispositivo, lo que más destaca es su enorme círculo que evoca inequívocamente a una cámara fotográfica, enmarcando los cuatro sensores con el sello de ZEISS.

En todo caso, y a pesar de esta diferencial trasera de piel sintética y metal brillante, lo que más llama atención es ese módulo fotográfico circular, enorme y abultado casi como un "ojo de buey", que enmarca los cuatro sensores que montará este vivo X90 Pro+ al igual que sus antecesores: principal, ultra gran angular, teleobjetivo y teleobjetivo periscópico.

Dentro de ese módulo circular estarán los sensores del autoenfoque láser y el micrófono de campo lejano, aunque curiosamente se salen tanto el doble flash LED como un logo de ZEISS que vuelve a tener protagonismo en el grabado de la barra metálica, que reza así: "Xtreme Imagination - vivo | ZEISS Co-Enginereed".

En cuanto al hardware, pues vivo incorporará al elenco todo lo mejor que pueda instalarse en un flagship en este tiempo, empezando por ser uno de los primeros móviles que llegará al mercado con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que se presentará oficialmente en breve.

vivo X90 Pro+, filtrado en China

La trasera recuerda lejanamente al Nexus One, aunque está terminada en cuero sintético y presenta un camarón de ZEISS.

Dicen las fuentes que vivo además apostará también por el formato de 1 pulgada para su sensor principal, optando por el Sony IMX989 que ofrecería un zoom máximo de 100 aumentos mediante interpolación, sin que hayan trascendido las especificaciones de los demás sensores fotográficos a excepción del teleobjetivo principal, que debería ser exactamente el mismo del Samsung Galaxy S22 Ultra aunque con un procesado mejorado y un nuevo algoritmo desarrollado junto a ZEISS.

Sí sabemos también que contará con memorias de última generación LPDDR5x para la RAM y UFS 4.0 para el almacenamiento, con la batería de conectividad habitual llevada a las últimas generaciones, incluyendo 5G SA/NSA y Wi-Fi 6 además de aGPS, Bluetooth LE, NFC, sensor dactilar y conector USB de tipo-C con capacidades OTG.

No sabemos si habrá variantes con MediaTek Dimensity ni tampoco los detalles de una pantalla que apostará seguro por el AMOLED una vez más, así como la capacidad de una batería dispondrá de carga rápida tanto por cable como inalámbrica.

¡Sólo queda esperar a que vivo nos lo presente! Y esto al parecer sucederá en las últimas semanas de 2022 o en las primeras de 2023, entendemos que dependiendo de la disponibilidad de Qualcomm con su Snapdragon 8 Gen2.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!