Este pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo así

Ahorra batería en tu móvil con un sencillo ajuste en Google Fotos. Sin duda, es un truco muy útil para mejorar la autonomía.

Este pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo así

Mejorar la autonomía del móvil es algo que todos buscamos, pues prolongar la duración de la batería nos permitirá no necesitar cada poco tiempo el cargador. La solución para ahorrar batería puede estar en Google Fotos, la plataforma de almacenamiento de imágenes en la nube desarrollada por Google. Con un solo ajuste en este servicio, notarás como la duración de la batería del smartphone es más amplia.

Según comenta el usuario tuqoty en Reddit, tres ajustes en su Samsung Galaxy S22 le ayudaron a mejorar el rendimiento del teléfono y también a mejorar la autonomía. Uno de ellos es desactivar la copia de seguridad de Google Fotos pues, al estar trabajando casi durante todo el día, esta función consume mucha batería. A continuación, conocemos más detalles sobre este sencillo ajuste para ahorrar batería en tu móvil.

App de Google Fotos en un móvil Android.

Un sencillo ajuste te puede ayudar a ahorrar batería en tu móvil.

Truco de Google Fotos: cómo ahorrar batería con un sencillo ajuste

La copia de seguridad de Google Fotos guarda cada fotografía justo en el momento en el que la haces, por lo que la función de almacenamiento está siempre activa. Esto supone un consumo de recursos importante, así como un consumo de batería durante todo el día. Por ello, al desactivar la copia de seguridad de Google Fotos, el usuario tuqoty en Reddit ha descubierto que su móvil funciona mucho mejor.

Según este usuario, ahora puede tomar muchas fotografías y borrarlas posteriormente de manera mucho más rápida. ¿El motivo? Google Fotos ya no interviene cada vez que se hace una foto, por lo que el móvil tiene un mejor rendimiento y la experiencia de uso es más fluida. Además, al no estar activa la copia de seguridad, el consumo de batería del terminal también es menor.

6 trucos de Google para ahorrar batería en tu móvil Android

Al igual que le ha funcionado a este usuario con un Samsung Galaxy S22 con procesador de Qualcomm, puede funcionarte a ti en tu teléfono. Si quieres desactivar la copia de seguridad de Google Fotos en tu móvil para mejorar la autonomía, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Fotos.
  2. Toca en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  3. Accede al apartado "Ajustes de Fotos".
  4. Entra en "Copia de seguridad y sincronización".
  5. Desactiva la opción "Crear copia de seguridad y sincronizar".

Este pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo asíEste pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo asíEste pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo así
Este pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo asíEste pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo asíEste pequeño ajuste de Google Fotos puede mejorar la autonomía de tu móvil: actívalo así

De esta forma, tu móvil no tendrá que trabajar cada vez que haces una foto para guardarla en la nube de Google. Si quieres mantener el guardado de las imágenes en Google Fotos, puedes proceder a hacer la copia de seguridad cada varios días. Otra opción es hacer que tus fotos se guarden directamente en la tarjeta microSD para conservarlas ahí. Por supuesto, también puedes guardarlas en el ordenador o disco duro, y desde ahí pasarlas manualmente a otra plataforma de almacenamiento en la nube.

En cuanto al ahorro de batería en tu móvil, debes saber que hay otros ajustes que puedes llevar a cabo para depender menos del cargador. Por ejemplo, puedes ahorrar batería con el ajuste que consiste en deshabilitar las casillas "Búsqueda de WiFi" y "Búsqueda de Bluetooth" en el terminal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti