Estos serán los 5 primeros móviles con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Los primeros fabricantes ya están confirmando cuáles serán sus primeras apuestas con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

Estos serán los 5 primeros móviles con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Algunos fabricantes ya han confirmado sus planes de lanzar smartphones con el nuevo procesador estrella de Qualcomm.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 ya es una reallidad, y promete convertirse en el procesador estrella de la gama alta Android en 2023. Sin embargo, sabemos que los primeros móviles equipados con este procesador aterrizarán en el mercado antes del final de 2022.

Poco después del anuncio de la nueva plataforma de Qualcomm, varios fabricantes de smartphones corrieron a confirmar sus planes de lanzar nuevos teléfonos Android con el último motor de Qualcomm en su interior. Ahora, ya sabemos cuáles serán los primeros en llegar.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi fue una de las primeras compañías en confirmar la llegada de un nuevo flagship con procesador Snapdragon 8 Gen 2 a su catálogo. Todo parece indicar que será el Xiaomi 13 Pro, cuyo lanzamiento en China está previsto para antes de finalizar el año.

Xiaomi 13 Pro, parte trasera y delantera

El Xiaomi 13 Pro incorporaría el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

OnePlus 11

Otra que no falta a su cita con lo último de Qualcomm es OnePlus. La firma china ha confirmado a través de su perfil de Weibo que el futuro OnePlus 11 (todos los rumores sugieren que no habrá OnePlus 11 Pro este año) montará el procesador estrella más reciente de la firma californiana. De momento, no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

HONOR 80 Pro

La ex-filial de Huawei, HONOR, planea anunciar su nueva generación de flagships en las próximas semanas, y todo parece indicar que el HONOR 80 Pro será el modelo elegido por la familia para equipar el Snapdragon 8 Gen 2. Su presentación se celebrará el día 23 de octubre.

Motorola Edge 40 Pro

La serie Edge de Motorola seguirá creciendo este año, con el primer modelo de la marca dotado del nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Su nombre es Motorola Edge 40 Pro y llegaría antes de finales de año a China, para posteriormente extenderse por el resto del planeta.

Moto Edge 40 Pro

El prototipo del Edge 40 Pro de Motorola, filtrado en los documentos de la certificadora TENAA de China.

OPPO Find X6 Pro

Del mismo modo que OnePlus planea lanzar su apuesta con el Snapdragon 8 Gen 2, su firma hermana, OPPO, también tiene previsto revelar nuevos smartphones de la serie Find X con este nuevo procesador. Probablemente, sea el OPPO Find X6 Pro.

Estos son solo algunos de los smartphones que llegarán con chip Snapdragon 8 Gen 2 a lo largo de las próximas semanas. No obstante, se espera que más marcas decidan sumarse y lanzar nuevos modelos a lo largo de los primeros meses de 2023. Según Qualcomm, marcas como iQOO, nubia, REDMAGIC, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, MEIZU y ZTE también tienen previsto recurrir a su nueva plataforma de referencia.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!