Estos son los móviles 5G más rápidos del mundo

Un nuevo estudio revela cuáles son los móviles 5G más rápidos del mundo, esos en los que tienes que fijarte si quieres navegar a máxima velocidad.

Estos son los móviles 5G más rápidos del mundo
Este Samsung Galaxy S22 Ultra 5G destaca entre los móviles 5G más rápidos.

Ookla, la compañía especializada en análisis de las conexiones a Internet, ha llevado a cabo un estudio para conocer cuáles son los móviles 5G más rápidos del mundo. Viendo los resultados, podemos decir que destacan especialmente marcas como Samsung y Apple, aunque depende en buena medida del país en el que nos fijemos. Y es que esta investigación se ha centrado en los 10 países con más dispositivos conectados a la red, como Brasil, China o Estados Unidos, no son datos globales.

Como bien señala Ookla, los datos de velocidad señalados en el análisis no son exactos, pero nos permiten hacernos una idea aproximada de la rapidez de navegación de los móviles protagonistas. Si buscas hacerte con un nuevo smartphone para Navidad y das especial importancia a la velocidad de conexión, a continuación encontrarás varios móviles 5G de calidad entre los que elegir.

Samsung y Apple, entre las marcas con móviles 5G más rápidos

Ookla ha analizado el rendimiento de la conectividad 5G en los 5 móviles 5G más populares en los 10 países con más dispositivos conectados de todo el mundo. En concreto, los países son Brasil, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Como bien especifican los analistas, los datos dependen de la operadora telefónica y del avance de la tecnología 5G en cada país, pero aún así podemos obtener una idea aproximada de la rapidez a la que navegan los smartphones 5G más veloces.

OnePlus 9 5G

Empecemos por China, pues el país con la conectividad 5G más rápida de todos los analizados. Destaca la velocidad del OnePlus 9 5G, que alcanza los 349,15 Mbps al descargar contenido y los 42,90 Mbps de subida. Más potencia de subida aún alcanza el Huawei Mate 40 5G en el territorio chino, 56,36 Mbps, aunque la rapidez de bajada es de 332,39 Mbps. En concreto, 4 de los 5 móviles 5G más rápidos en China pertenecen a Huawei, con modelos incluso lanzados en 2019.

Estos son los móviles 5G más rápidos del mundo

China es el país con la tecnología 5G más rápida.

En territorio europeo tenemos el ejemplo de Alemania, donde ninguno de los móviles llega a alcanzar los 200 Mbps de descarga. El smartphone 5G más rápido en el país germano es el iPhone 14 Pro, con 181,09 Mbps de bajada y 30,28 Mbps de subida. En este caso, 4 de los 5 modelos son de Apple, mientras que el otro es el OnePlus 9 Pro 5G.

Los nuevos iPhone también destacan como los móviles 5G más rápidos en Estados Unidos. En concreto, es el iPhone 14 Pro Max el que consigue la primera posición con 117,21 Mbps de bajada y 19,29 de subida. La nota llamativa es que en el ranking estadounidense encontramos tres móviles de Samsung, siendo el más rápido de ellos el Samsung Galaxy Z Fold 4 5G (162,50 Mbps de bajada y 17,17 Mpbs de subida).

Samsung Galaxy Z Fold 4 5G

Como podemos ver, las diferencias entre las velocidades alcanzadas en China y las de Estados Unidos son notorias, en el país chino la navegación con 5G es mucho más rápida. Por otro lado, también vemos que Apple y Samsung se consolidan como las marcas con móviles 5G más veloces en otros países como Vietnam, Sudáfrica y Reino Unido.

Tal y como explica Ookla, hay que tener en cuenta que algunos smartphones no habían llegado a algunos mercados en el momento de la realización del estudio, por eso quizás no aparecen en determinados países. También es importante destacar que los datos son globales, por lo que no podemos tenerlos en cuenta para España. Sin embargo, lo más normal sería que móviles como el iPhone 14 Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G ofreciesen alta velocidad también en el país.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!