Close Button
Compartir

No todos los móviles de gama alta resisten tan bien al paso del tiempo y este estudio lo demuestra. Estos son los modelos cuyo valor más baja después de unos meses.

El elevado precio es una de las características que definen principalmente a los móviles de gama alta. Es verdad que salen al mercado por un precio inasumible para muchos, pero solo hace falta realizar un seguimiento durante unos meses para comprobar que el valor de algunos de los móviles de gama alta se desploma a lo grande poco tiempo después de salir a la venta.

Así lo confirma un estudio realizado por SellCell, una conocida web estadounidense de intercambio de teléfonos móviles. Utilizando datos internos, esta empresa ha descubierto que la serie Samsung Galaxy S22 y el Google Pixel 6 Pro son los que peor resisten al paso del tiempo. Pocos meses después de sus lanzamientos, pierden hasta el 50% de su valor.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G en la mano

El Samsung Galaxy S22 Ultra 5G es uno de los gama alta que más cae de precio.

Samsung y Google, las principales afectadas

SellCell ha utilizado recopilados en su propia plataforma para descubrir cuáles son los smartphones de gama alta cuyo valor tarda menos tiempo en caer. La familia Galaxy S22 es la principal protagonista de este estudio, pues le ha bastado un mes en el mercado para perder el 46,8% de su valor. Eso sí, ese porcentaje se ha mantenido después de dos meses, no ha aumentado ni se ha reducido.

Si nos centramos en esta serie, vemos que el más afectado por la caída de valor es el Samsung Galaxy S22+ 5G, el modelo intermedio. En concreto, la versión de 128GB cae 537,99 dólares en cuestión de un mes, un desplome del 53,8% si tenemos en cuenta que su precio oficial es de 999,99 dólares. Este porcentaje pertenece a los consideras por SuperCell como móviles que están "como nuevos".

Los mejores móviles de gama alta de 2022

La caída es aún más grande para los Samsung Galaxy S22+ 5G en estado "bueno", pues bajan unos 574,99 euros en cuestión de un mes. En ambos casos, cabe aclarar, la caída es la misma cuando pasan dos meses, lo que refleja que los móviles de Samsung sufren una gran caída de valor al principio, pero luego se mantienen estables.

Otro smartphone de la firma que también ve cómo su valor se hunde poco después de su salida al mercado es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, especialmente en la versión de 1TB de almacenamiento. Un mes después de su lanzamiento, la depreciación de este terminal alcanza los 829,99 dólares en los modelos "como nuevo", es decir, un 51,9% de su precio original. En el caso de aquellos que están "bien", la caída llega a los 879,99 dólares.

Otra firma que no sale bien parada por la depreciación de sus móviles es Google. Sin embargo, hay una ligera diferencia entre su Google Pixel 6 Pro y su Google Pixel 6. La versión de 256GB del Pro pierde 459 dólares de valor un mes después de salir a la venta (45,9%), recuperando tan solo dos dólares de ese valor dos meses después.

Estos son los móviles de gama alta que más rápido pierden su valor: caídas del 50% en unos pocos meses

El valor del Google Pixel 6 Pro cae notablemente en los mercados de intercambio.

La situación del Google Pixel 6 es más optimista, especialmente en el modelo de 256GB. Este pierde el 42,6% de su valor un mes después de su lanzamiento, pero la caída pasa a ser de 39,1% cuando pasan dos meses, es decir, recupera parte del valor. La recuperación del valor es más notable aún en los modelos en estado "bueno", que recuperan cerca de un 6%.

Por lo tanto, mientras el valor de los móviles de gama alta de Samsung se estanca en el mercado de intercambio cuando pasan unos meses, los de Google tienen una tendencia positiva.

La depreciación de los iPhone es muy inferior a la de los móviles de Samsung y Google, especialmente la del iPhone 13 Pro Max.

Los datos de SuperCell demuestran también que los dispositivos de Apple aguantan mejor el paso del tiempo que los que hemos mencionado hasta el momento. El gran ejemplo es el del iPhone 13 Pro Max de 128 GB, cuyo valor apenas baja un 6,3% el primer mes. Pero eso no es lo mejor, pues el segundo mes recupera parte de su valor y la depreciación es solo del 3,8% (42 dólares).

Como mucho, los móviles de Apple sufren una depreciación de un 30%, y ya aclaramos que se trata de casos muy puntuales. Queda claro que, si tienes pensado revender tu móvil o utilizarlo para algún intercambio, te será más rentable que sea un iPhone. Por otro lado, también es interesante descubrir que, si quieres hacerte con un gama alta de Samsung o Google, lo mejor es que esperes un mes o dos tras su lanzamiento.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!