Google Pixel Tablet: primer vistazo a su software en funcionamiento

Google Pixel Tablet: primer vistazo a su software en funcionamiento
La primera tablet de la serie Pixel utiliza Android 13 como sistema operativo.

Ya conocemos bastante de lo que será la futura Google Pixel Tablet: sabemos que tendrá un cuerpo de aluminio con recubrimiento de cerámica, que se podrá acoplar a un dock para usarse como pantalla inteligente a través de Google Home, que su pantalla tendrá 11 pulgadas y que incorporará Android 13 como sistema operativo.

Gracias a la propia Google ahora también tenemos un primer vistazo de lo que será su software en funcionamiento, gracias a unas grabaciones de la pantalla que la propia empresa de Mountain View ha tenido a bien mostrar. En ellas vemos atajos de teclado que se han incorporado a Android dentro de Google Keep, y una función de arrastrar y soltar para Google Sheets.

Así funciona el software de la Pixel Tablet

El equipo de Google Workspace lleva actualizando su aplicación para pantallas grandes desde el pasado mes de mayo. El trabajo continúa, y Google Keep ha visto cómo se le añaden atajos de teclado para su versión en Android. La idea es mantener la app para tomar notas rápidas más en línea con la experiencia de Google Keep en la web.

La empresa ha ofrecido una imagen GIF (que puedes ver más abajo) en la que se puede observar esta característica. Las grabaciones están sacadas de lo que parece ser una Pixel Tablet, que como ya sabemos tendrá una resolución de 2560 x 1600. Este gif tiene una resolución de 674 x 421 que, al aumentarse 3,8 veces, llega a la de la pantalla de la tablet de Google.

Google Pixel Tablet: primer vistazo a su software en funcionamiento

Vista de los atajos de teclado en la Pixel Tablet

Llama la atención la altura de las barras de estado. Los iconos están bastante alejados de los bordes de la pantalla, más que en los teléfonos. El espacio libre lo ocupa un botón para cambiar de cuenta, un elemento que ya se ha dejado ver en la pantalla de bloqueo de Android 13 para los teléfonos Pixel.

La barra de tareas es igualmente alta, y la ventana de la aplicación muestra bordes inferiores redondeados. En la primera grabación vemos iconos temáticos en la línea de lo que ya vimos como parte de las novedades de Android 13.

La segunda grabación tiene una resolución de 512 x 320 que, al ser aumentada 5 veces, también nos da la resolución de la Pixel Tablet. En ella vemos la función de arrastrar y soltar de Google Sheets a Google Docs. Ambas aplicaciones están ejecutándose simultáneamente gracias al modo multitarea.

Google Pixel Tablet: primer vistazo a su software en funcionamiento

Función de arrastrar y soltar de Google Sheets a Google Docs

Como siempre, estaremos atentos por si se producen más novedades. Por ahora, parece que lo que será Android 13L es muy prometedor.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!