Google podría estar preparando un flagship "mini" según una filtración

Google podría estar preparando un flagship "mini" según una filtración

En un mes marcado por noticias sobre el Google Pixel 7, del que ya conocemos su fecha de presentación oficial, la línea de smartphones fabricada por Google sigue siendo noticia. Según hemos podido saber gracias a Android Authority, una filtración asegura que Google está preparando un Pixel de tamaño "mini".

El problema con esta filtración es que cuesta tomársela en serio viendo el rumbo que está tomando el mercado con respecto a los teléfonos con un factor de forma pequeño. Sin ir más lejos, las bajas ventas han llevado a Apple a cancelar la línea iPhone Mini. El escaso interés de los usuarios en tener una pantalla menor de 6 pulgadas habría sido el factor decisivo.

Una filtración con pocos detalles

Google Pixel 6a, pantalla

Una filtración sugiere que podríamos ver un Pixel pequeño en el futuro

Según se recoge, la filtración llegaría por vía del tipster Digital Chat Station en Weibo. El filtrador ha asegurado que Google está trabajando en un "flagship de pantalla pequeña" que tendría por nombre en clave Neila. En el mismo post se sugiere que tendría un diseño similar al de los Pixel actuales.

Aparte de estos datos, no se sabe nada más sobre este misterioso Pixel de pequeño tamaño. Por tanto, desde aquí recomendamos tomarse esta filtración con mucho (muchísimo) escepticismo. Es cierto que se han filtrado cosas sobre los Pixel de Google en estos meses, como por ejemplo el aspecto del Pixel 7 Pro, pero nada apunta a un terminal de tamaño comedido.

Sea como fuere, un teórico Pixel Mini tendría que hacer varios y nada sugerentes recortes para poder entregar algo de tamaño similar al del Google Pixel 5 (último terminal de tamaño amigable con el bolsillo de los de Mountain View).

Estos recortes serían especialmente obvios en aspectos como la batería, por lo que cabría esperar algo más pequeño que los 4.500 mAh del Pixel 6. También cabría esperar que el terminal no disponga de carga inalámbrica y que las cámaras también se viesen afectadas; ya sea por sensores más pequeños o por el número de sensores presentes.

Sea como fuere, no sabemos si podemos fiarnos de la fitración. Lo que sí está claro es que, si finalmente Google se decide a fabricar este dispositivo, deberíamos saber algo en firme en los próximos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti