Google quiere detectar tus ronquidos e incluso tu tos: filtrada una de las funciones más locas de Bienestar Digital

Google quiere seguir expandiendo Bienestar Digital, en este caso con una nueva función destinada monitorear el sueño de los usuarios y detectar posibles problemas de salud.

Google quiere detectar tus ronquidos e incluso tu tos: filtrada una de las funciones más locas de Bienestar Digital

Bienestar Digital es una de las funciones más importantes que Google ha introducido en los últimos años. Llegó por primera vez a nosotros en Android 9, convirtiéndose e una herramienta esencial para quienes quisieran hacer un uso sano de sus smartphones.

La Gran G la hizo obligatoria en 2019. Desde entonces, la aplicación ha aparecido de forma omnipresente en todos nuestros dispositivos. Incluso cuenta con características que pasan desapercibidas, pero que son importantes. Por ejemplo, estudia cómo afecta el uso del móvil a nuestra salud. Ahora, la empresa de Mountain View prepara aún más funciones para esta app.

Detección de tos y ronquidos como parte de un nuevo modo

Google quiere detectar tus ronquidos e incluso tu tos: filtrada una de las funciones más locas de Bienestar Digital

Bienestar Digital de Google prepara nuevas funciones para monitorear el sueño

Como parte de un desmenuce del archivo APK de Bienestar Digital realizado desde 9to5Google, el análisis de la última beta de la app revela que Google ha empezado a trabajar en añadir la detección de toses y ronquidos dentro de lo que se conoce como el "modo de dormir" o "bedtime mode".

A través del micrófono de tu dispositivo, la app escuchará qué ruidos haces cuando duermes y verá lo mucho o poco que roncas o toses cuando estás en la cama. Adicionalmente, Bienestar Digital trabajará con las funciones de monitoreo del sueño de Google Clock para lograrlo.

Según ofrecen desde Android Authority, al parecer esta característica ya está presente en los smartwatches. También se apunta a que la segunda generación de Google Nest Hub cuenta con un buen número de funciones avanzadas de monitoreo del sueño... pero es cierto que no mucha gente tiene este dispositivo (ni todo el mundo tiene un smartwatch).

Sea como fuere, si la detección de toses y ronquidos se va a hacer a través de un micrófono igualmente, bien puede hacerlo el de un teléfono móvil. Para la salud del usuario puede ser beneficioso a largo plazo, ya que podría ayudar a detectar problemas que no se sabe que están ahí.

Por ahora no se sabe cuándo llegará esta función, así que estaremos atentos por si se produce un anuncio oficial (o cualquier otra novedad al respecto) pronto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti