Google trabaja en grandes novedades de IA para presentar en el I/O 2023, incluyendo un "creador de fondos de pantalla"

Google está preparando una serie de proyectos relacionados con la inteligencia artificial que se espera que se presenten en el próximo Google I/O, durante el mes de mayo de 2023.

Google trabaja en grandes novedades de IA para presentar en el I/O 2023, incluyendo un "creador de fondos de pantalla"
El logo de Google sobre una de sus oficinas.

Hace unos días Google anunciaba el despido de 12.000 empleados, el 6% de su plantilla, a nivel mundial. A la par que se anunciaban los despidos el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, dijo que la Gran G se estaba preparando para "compartir algunas experiencias totalmente nuevas" para los usuarios, los desarrolladores y los negocios.

Aunque el despido de una parte significativa de la plantilla nunca son buenas noticias, Pichai intentaba dejar una especie de rayo de luz, algo de lo que se han hecho eco en el prestigioso New York Times. De acuerdo con el medio, Google está trabajando en más de 20 productos relacionados con la inteligencia artificial que esperan poder presentar en el próximo Google I/O.

Un creador de fondos de pantalla, el proyecto más comentado

Tal y como recoge la fuente, no está claro el propósito de estos productos. Por ahora se ha filtrado que uno de ellos podría ser un proyecto para crear fondos de pantalla basado en vídeo y en fotografía. No está claro si pedirá interacción del usuario al estilo de apps como Irmo, o si habrá que introducir una imagen en el sistema para que trabaje sobre ella.

Al hilo de este creador de fondos de pantalla, también se ha podido saber que hay una "suite de genereación de imágenes", que permitirá crearlas y editarlas usando IA. Por ahora no se sabe si esta función irá dirigida a los usuarios, o si se encaminará hacia otro tipo de audiencia.

Otros proyectos que se han podido conocer incluyen dos orientados a la creación de modelos en 3D de zapatos y que estaría dirigido claramente a negocios y empresas fabricantes y diseñadoras de calzado. Asimismo, también se espera que llegue una herramienta para "sumarizar vídeos generando uno nuevo" y una "función de pantalla verde para YouTube" de forma que se puedan insertar fondos fácilmente.

Habrá que esperar todavía a mayo de 2023 para ver si estos productos ven la luz. Ya sabemos que Google tiene una historia más que documentada de cancelar proyectos prometedores, así que toca esperar para ver si finalmente hay luz al final de estos túneles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!