Instagram te permitirá silenciar publicaciones que contengan ciertos temas, palabras o incluso emojis

La red social de fotografía está testando una nueva función que permitirá a los usuarios personalizar al detalle qué contenidos quieren ver en su feed.

Instagram te permitirá silenciar publicaciones que contengan ciertos temas, palabras o incluso emojis

En Instagram están ocupados y no paran de trabajar en nuevas funciones. Si el pasado mes de mayo ya hablábamos de una novedad para ver los feeds a pantalla completa y hace unos días os hablábamos de Photo Dump, no está de más comentar que la red social de fotografía propiedad de Meta está trayendo más novedades bajo la manga.

Según hemos podido saber gracias a XDA Developers, en los cuarteles generales de Instagram están investigando una función para filtrar contenido. La idea es que en el futuro podamos hilar muy fino y ocultar contenidos que van más allá de las fotos en nuestras respectivas aplicaciones.

Un feed más adaptado lo que queramos ver

Instagram te permitirá silenciar publicaciones que contengan ciertos temas, palabras o incluso emojis

Instagram prepara una función para personalizar el feed al detalle

Las pruebas, que ya se están llevando a cabo, tienen como fin que a los usuarios les llegue contenido recomendado mucho más en sintonía con sus preferencias. Al menos, esa es la teoría. ¿Y cómo van a hacer desde Instagram que el usuario lo logre?

A través de esta nueva función, el usuario podrá marcar el contenido que no desee ver de dos maneras: o bien como contenido sensible, o bien como contenido que no le interesa ver. Es una solución interesante sobre el papel, y además se podrán incluir varios ítems a la vez en la selección. Recordamos que ya puedes elegir elementos que no quieres ver, pero hay que marcar los contenidos uno por uno.

Hablábamos al principio de que la ocultación de contenidos iba más allá de las imágenes, y es que esta nueva función que se está probando permitirá no sólo filtrar por imágenes, sino también por palabras, temas, hashtags y hasta por emojis. Por ahora, desde Instagram no se ha hablado de una fecha en la que podremos disfrutar de esta función.

Vale la pena comentar que, en los últimos tiempos, Instagram se ha estado esforzando mucho para verificar la edad de los usuarios con inteligencia artificial. Adicionalmente, hace ya tiempo que introdujo formas de limitar el contenido sensible como parte de una extensa lista de novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti