La carga rápida de 120W será el estándar en el mercado de smartphones a finales de año

El popular filtrador chino Digital Chat Station asegura que la gran mayoría de smartphones que se presenten este año contarán con una carga rápida de, al menos, 100W.

La carga rápida de 120W será el estándar en el mercado de smartphones a finales de año

Una de las características que más se han popularizado en los smartphones Android en los últimos años es la carga rápida y a medida que ha ido llegando a más dispositivos ha ido aumentando su velocidad de carga y una buena prueba de ello es que recientemente se ha presentado el primer móvil del mercado con carga rápida de 150W, el realme GT Neo 3.

Pues bien, ahora una nueva filtración proveniente de China, que es el primer mercado de móviles a nivel mundial, revela que la carga rápida de 120W será el estándar en el mercado de smartphones a finales de año.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

El Redmi Note 11 Pro+ 5G es uno de los terminales que ya cuentan con carga rápida de 120W.

La carga rápida de 120W ha llegado para quedarse

El popular filtrador chino Digital Chat Station compartió, recientemente, una publicación en la red social Weibo en la que afirma que la gran mayoría de smartphones que se presenten este año contarán con una carga rápida de, al menos, 100W.

Según este leaker, las combinaciones de capacidad de batería y carga rápida que más se utilizarán en los móviles que se lancen en lo que queda de año son las siguientes:

  • Batería de 5.000 mAh + carga rápida de 100W
  • Batería de 5.160 mAh + carga rápida de 120W
  • Batería de 5.000 mAh + carga rápida de 135W
  • Batería de 4.800 mAh + carga rápida de 150W

Digital Chat Station también confirma que este año veremos los primeros terminales con carga rápida de 200W, los cuales serán, según esta filtración, el iQOO 10 Pro y el Xiaomi 12S Pro, un terminal que vendrá con un cargador, cuyo número de modelo es MDY-12-ED, que admite carga rápida de 120W.

Estos son los 10 móviles que más rápido se cargan del mercado ahora mismo

Esto quiere decir que, si empiezan a llegar al mercado los primeros smartphones con carga rápida de 200W, lo más probable es que, a finales de año, la gran mayoría de los nuevos móviles de gama alta y gama media premium cuenten con una carga rápida de 120W.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti