La detección de accidentes de coche de los nuevos iPhone lleva en los Pixel desde 2019

De nuevo Google se adelanta a los esfuerzos de Apple por varios años, y es que la nueva función de Apple para detectar accidentes de coche lleva en funcionamiento en los Google Pixel desde hace ya bastante tiempo.

La detección de accidentes de coche de los nuevos iPhone lleva en los Pixel desde 2019

No hace nada que el iPhone 14 se ha presentado y ya se han hecho los primeros disparos en su dirección. Si antes de su presentación Samsung ya estuvo pinchando a Apple, hoy desde 9to5Google llega otro dardo que les recuerda a los de Cupertino que no siempre juegan con ventaja.

La noticia ha saltado cuando se confirmó que Apple introduciría un sistema de detección de accidentes de coche en sus teléfonos móviles, junto con sus Apple Watch Series 8, Watch Ultra y los nuevos Watch SE. Pues bien, resulta que este sistema ya se introdujo en 2019 en los Google Pixel, según la fuente.

Una novedad que no lo es tanto

Pantalla del Google Pixel 6a

El Google Pixel cuenta con la detección de accidentes de tráfico como una de sus características de seguridad

Como decíamos, esta función está presente en los Google Pixel desde 2019, pero pasó muy desapercibida entre los usuarios. Google nunca ha hecho mucho por publicitar esta función, cuya revelación quedó sepultada en medio de toda la vorágine del lanzamiento del Google Pixel 4. Poco tiempo después, pasó a ser una nota al pie más que otra cosa.

Su funcionamiento es similar al de la implementación de Apple: el Google Pixel utiliza los sensores incorporados en el teléfono para reconocer cuándo has tenido un accidente. La función en Google usa los datos de localización, los sensores de movimiento y los micrófnos de tu dispositivo para detectar las condiciones de un accidente.

Una vez el accidente se haya producido, el Google Pixel vibrará y hará sonar una alarma para ver si necesitas ayuda. Si no respondes, llamará automáticamente a emergencias para informar de un accidente y de su localización. Insistimos, es muy similar a la implementación de Apple.

Sobre el papel todo esto está muy bien, pero ¿funciona realmente esta característica? Pues resulta que sí, hay casos donde se documenta que esta función salva vidas. De hecho, hay una historia de 2021 en la que el propietario de un Google Pixel sufrió un accidente dentro de su propiedad, una granja. El vehículo se accidentó y acabó volcado sobre el techo, dejando al usuario inconsciente y sin posibilidad de llegar al teléfono. Cuando despertó, su Google Pixel ya había llamado a urgencias y ya había sido rescatado. Puedes verlo en el vídeo a continuación:

También en 2021, Google habló de otro ejemplo donde el Pixel fue crucial para salvar la vida de otro usuario, también recogido en 9to5Google. Es una función que esperamos que nadie tenga que usar nunca, aunque parece que a tenor de lo visto funciona bastante bien.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti