Close Button
Compartir

Al parecer, la bala sería de un alto calibre y podría haber impactado en el smartphone de rebote, habiendo ayudado también una tarjeta de identificación metálica que el soldado guardaba en la funda.

No es algo que nos guste contar. En estos tiempos, las guerras y los conflictos armados deberían estar lógicamente en el cajón del olvido, aunque la única realidad es que parece que el mundo se ha acostumbrado a vivir en crisis.

Sea como fuere, en Ucrania estamos viviendo la primera gran guerra del siglo en Europa, la primera también con conectividad casi global y smartphones para retransmitirlo todo, así que van surgiendo curiosidades como esta que os traemos hoy, y que implica a un soldado ucraniano que salvó la vida gracias a su teléfono móvil, literalmente...

Smartphones antibalas en Ucrania

Fotograma del vídeo publicado en Reddit, en el instante en que muestran la bala incrustada en el móvil.

Y no, no ha sido precisamente como os esperaríais, utilizando alguna app o servicio conectado que le ayudase a sobrevivir, puesto que más bien estamos ante un tema puramente físico, al convertirse su smartphone en un chaleco antibalas que le protegió de un proyectil perdido, que de rebote terminó impactando en el móvil dejándolo inservible pero al propio soldado sin un rasguño.

No era un smartphone ultrarresistente y seguramente la bala perdida llegó de rebote en un cúmulo de felices casualidades, pero la verdad es que un smartphone ha salvado la vida de un soldado ucraniano como si fuese el mejor chaleco antibalas de kevlar del mercado.

Este será el Galaxy XCover Pro 2, el próximo móvil súper resistente de Samsung

Nos lo contaban los compañeros de Urbantecno siguiendo la pista de GizChina y otros medios internacionales, después de que el vídeo subido a Reddit se hiciese viral mostrando a los soldados en una trinchera sacando el móvil tiroteado del bolsillo y enseñándoselo a la cámara.

A estas alturas, ya sabréis que Bullitt Group y otras compañías cuentan con algunos de los smartphones más resistentes del mercado, incluso Samsung tiene también un smartphone todoterreno para trabajos peligrosos y fanáticos de la aventura, aunque en ningún caso y por muchas certificaciones militares que tengan como la MIL-STD-810G, estos smartphones suelen estar preparados (o al menos certificados) para resistir impactos directos de bala.

De hecho, es que la mencionada certificación MIL-STD-810G realiza hasta 29 pruebas homologadas por el ejército de Estados Unidos para validar la funcionalidad de un dispositivo en tareas militares, y aunque siendo una de las certificaciones más duras de la industria electrónica sí se comprueban caídas y golpes, ninguna prueba es tan compleja de superar como un balazo directo sobre el dispositivo.

Ni siquiera las certificaciones militares de los Estados Unidos validan sus dispositivos electrónicos contra impactos de bala, y la realidad es que, de hecho, si el disparo se hubiera producido de forma directa seguro que el final de esta historia hubiera sido más trágico.

De todos modos que nadie se crea que un móvil va a protegerles de un disparo en cualquier situación, pues a pesar de que la bala era de un calibre grande, 7,62 milímetros, ésta fue disparada por las tropas rusas desde una distancia considerable, llegando a impactar en el smartphone del soldado ucraniano seguramente de rebote, absorbiendo éste la energía y quedándose con la bala incrustada en su chasis.

Muchos han elogiado la durabilidad de dicho teléfono móvil, aunque seguramente se tratase de un cúmulo de casualidades que felizmente ha salvado la vida de este combatiente, que tendrá que comprarse un smartphone nuevo pero que, al menos, podrá contarlo.

No es además el primer teléfono que salva vidas recibiendo impactos de bala, pues ya vimos en el pasado un Nokia 301 en Afganistán haciendo lo mismo, o un Lumia 520 deteniendo un balazo dirigido a un policía en Brasil, e incluso un iPhone 7 Plus en un intento de robo en Reino Unido. Aún así, nos gusta más verles salvando vidas gracias a sus detecciones de accidentes o caídas, o a las llamadas rápidas a los servicios de socorro ante cualquier incidencia.

Por algún motivo hay móviles con forma de coche, y sí, puedes comprarlos por 30 euros

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!