La última locura de Carl Pei: así puedes comprarte un Nothing Phone (1) mañana mismo y en exclusiva

Nothing y StockX se alían de nuevo para este evento DropX en el que se subastarán nada menos que 100 unidades exclusivas y numeradas del todavía inédito Nothing Phone (1).

La última locura de Carl Pei: así puedes comprarte un Nothing Phone (1) mañana mismo y en exclusiva

Desde que se anunció su presentación oficial, fechada ya para el próximo 12 de julio, lo cierto es que todos supimos que la maquinaria del hype estaba en marcha y que el Nothing Phone (1) iba a salirnos a teaser por día, pues ya conocemos a Carl Pei y su gusto por manejar el revuelo mediático alrededor de sus productos.

Lo que nadie se esperaba es que Nothing fuera a anunciarnos la preventa de una edición limitada del Nothing Phone (1) que numerará sus 100 unidades disponibles, y que se pondrá a disposición de entusiastas y coleccionistas en sólo unas horas, después de un nuevo acuerdo con StockX que extiende la experiencia de los Nothing Ear (1) del pasado año.

Nothing Phone (1)

Nothing y StockX venderán 100 unidades limitadas y numeradas del Phone (1).

Así pues, la popular cadena de ventas exclusivas explorará de nuevo los productos 'tech' intentando acercar a las marcas nuevas y creativas oportunidades de vender de forma anticipada sus productos en ediciones limitadas, o también incluso de poner a disposición de los usuarios estas ediciones exclusivas tan de moda últimamente en la industria.

El nuevo método de venta ideado por Nothing y StockX se llamará DropX y será como una especie de subasta, que no permitirá a los usuarios conocer todas las especificaciones del dispositivo al menos de forma oficial y se activará a partir las 15.00 horas (en España, GMT+2) del 21 de junio, cerrándose una vez agotadas las 100 unidades disponibles o como muy tarde a las 14:59 horas del jueves 23 de junio.

En el siguiente enlace tenéis toda la información directamente en la plataforma StockX:

A DropX Exclusive Auction: The New Nothing phone (1) #the100

El Nothing Phone (1) se deja ver en vídeo un mes antes de su presentación

La realidad es que se trata de otra de esas locuras con las que siempre nos sorprende Carl Pei, y es que parece complicado de entender que alguien quiera comprarse casi a ciegas un smartphone por muy exclusivo y numerado que sea, pujando de forma directa y con muchos días de espera por delante para su entrega definitiva.

Y es que obviamente los precios no se conocen, y los interesados entrarán en una subasta en la que tendrán que pujar un precio que consideren por cualquiera de las 100 unidades disponibles, que al parecer podrían tardar hasta 35 días hábiles en llegar hasta las manos de sus afortunados y "privilegiados" compradores.

Cómo conseguir tu Nothing Phone (1) de edición limitada en Dropx

Por supuesto, conseguirlo será todo lo complicado que se ponga la subasta en cuanto a cifras, aunque hasta la parte del dinero todo es bastante sencillo, como ahora veréis...

Si queréis comprar alguna de las 100 unidades tendréis que registraros en StockX y acceder con vuestra nueva cuenta, si no estabais registrados ya previamente. Una vez hecho eso podréis acceder a DropX en cuanto se active el programa de subastas, y a partir quedaréis ya en manos de la suerte y de vuestras carteras.

Nothing Phone (1)

Así nos muestra StockX al Nothing Phone (1), con su exclusiva inscripción y todo.

Esto es todo lo que sabemos del Nothing Phone (1)

Cuando os decíamos que las subastas de estas 100 unidades serían (casi) a ciegas es porque en realidad ya conocemos muchos detalles del producto, pues la propia Nothing y Carl Pei se han encargado de ir publicando poco a poco detalles y especificaciones oficiales del que, reconocen desde la firma británica, será su producto más importante.

No sólo eso, y es que hace unos días en Basilea, Suiza, los responsables de Nothing organizaron una toma de contacto exclusiva para unos cuantos privilegiados, que ya han podido echarle el guante durante unos minutos a las unidades de pre-serie que maneja el fabricante para enseñárnoslo en vídeos, imágenes e impresiones.

Así pues, ya podemos contaros que tendrá un diseño bastante sencillo y minimalista aunque a la par de atractivo, con un chasis de aluminio 100% reciclado sobre el que se engastará una trasera de vidrio transparente que muestra algunas de las 'tripas' del terminal, pero enfatizando el logo de la marca con detalles que brillan para un efecto WoW de primer orden.

En cuanto al hardware, se habla de un panel OLED de 6,55 pulgadas y resolución FHD+, que se refresca a una velocidad de hasta 90 hercios y cuenta con HDR10+. Para animarla, veremos un chipset Qualcomm Snapdragon 778G con modem 5G, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras traseras serían de 50 y 8 megapíxeles, un principal wide y otro con lente ultra gran angular, sumando un tercer sensor en el frontal de 32 MP para selfies y videoconferencias.

Todo ello animado por una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 33 vatios, carga inalámbrica y firmware NothingOS basado en Android 12.

De aquí al 12 de julio conoceremos seguro más detalles además desde fuentes oficiales, aunque por ahora si tenéis ganas de disponer de un smartphone 100% exclusivo y que nadie tenga, ya podéis ir afilando vuestras tarjetas de crédito y registrándoos en la popular plataforma StockX para esta nueva locura de Carl Pei... ¿Tendrá éxito?

Es oficial: el Nothing Phone (1) se presentará el 12 de julio y nos promete que "todo cambia ahora"
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti