Las redes enloquecen con el Colaphone, este supuesto primer móvil de Coca-Cola

Ya tiene perfil en Twitter, pero certezas hay muy pocas... ¿Será una colaboración futura de Coca-Cola? ¿O solo será la idea de algún creativo con ganas de 'hype'?

Las redes enloquecen con el Colaphone, este supuesto primer móvil de Coca-Cola
Así sería el Colaphone, al menos según su extraño perfil de Twitter.

Seguro que muchos por aquí, al menos los más geeks del lugar, recordarán que hace ya algunos años, en 2015 concretamente, la marca Pepsi intentaba acceder al mercado de smartphones con sus primeros y malogrados móviles, unos Pepsi P1 y P1S que pasaron sin pena ni gloria por el catálogo Android quedándose relegados casi a meras anécdotas.

Pues bien, dad la bienvenida ahora al Colaphone, y es que este supuesto primer smartphone de Coca-Cola ha aparecido en un perfil de Twitter registrado hace unos meses, sin mucha información fiable pero dejando que vuele la imaginación de una mercadotecnia con ganas de novedades.

Es así como se explica que las redes hayan explotado con decenas de menciones y cientos de comentarios sobre un smartphone que podría no ser tal, o que podría ser simplemente una colaboración entre Coca-Cola y otra marca, o que incluso podría quedarse en nada y tratarse solo de la obra de algún usuario creativo con ganas de estudiar el hype mediático.

La Tesla china avanza para crear su propio móvil: el NIO Phone será una realidad muy pronto

Sea como fuere, tenemos por ejemplo al popular filtrador @UniverseIce comentando acerca de la posibilidad de que este Colaphone sea real, mencionando a la propia compañía de Atlanta, que obviamente aún no se ha pronunciado, y aprovechando para preguntar al aire de qué podría tratarse esto del Colaphone.

Otros indicaban posteriormente que lo más probable es que estemos ante una futura colaboración entre Coca-Cola y otro fabricante de móviles, e incluso nos ofrecen un culpable como realme por el parecido entre los renders de este Colaphone y el realme 10 presentado a finales del pasado año 2022.

Sea o no, es cierto que ambos móviles se parecen peligrosamente, y también lo es que hemos visto infinidad de rediseños y versiones exclusiva últimamente, incluso de Samsung con Starbucks, así que no sería nada descabellado pensar en que Coca-Cola quiere poner su marca en una edición limitada de un móvil cualquiera ya existente.

Lo más avezados ya nos han descubierto además que este curioso perfil @Colaphoneglobal creado en noviembre, sigue tan solo a 8 cuentas entre las que en efecto encontramos a la propia realme para dar mayor credibilidad al rumor.

No vamos a seguir especulando y ahí os lo dejamos para que valoréis vosotros, no sin antes recordaros de lo que es capaz este realme 10 que podría vestirse con el rojo Coca-Cola muy pronto en una edición limitada y exclusiva.

¡Ya veremos qué pasa, y por ahora, ahí quedan las características técnicas para que le echéis un vistazo!

realme 10, características y ficha técnica completa
Dimensiones159,9 x 73,3 x 8 (mm)
Peso178 (g)
Pantalla6,4 pulgadas Super AMOLED FHD+ con tasa de refresco de 90 Hz/td>
Densidad de píxeles411 ppi
ProcesadorMediaTek MT8781 Helio G99 (6nm)
RAMDe 4 a 16 GB (varía entre modelos)
Sistema operativorealme UI 3.0 sobre Android 12
AlmacenamientoDe 64 a 256 GB (varía entre modelos)
CámarasTrasera: 50 MP, f/1.8, 27mm, 1/2.76", PDAF (sensor gran angular); 2 MP, f/2.4 (sensor de profundidad) | Frontal: 16 MP, f/2.5, 27mm
BateríaLi-Po de 5000 mAh no extraíble
OtrosCarga rápida de 33 W, flash LED, GPS, Bluetooth 5.3, USB-C 2.0, Corning Gorilla Glass 5, lector de huellas en el botón de encendido, conector jack de 3,5 mm
Precio de salidaDesde 227,55 euros al cambio
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!