Los Google Pixel se convierten en estaciones de carga inalámbrica en cuanto los enchufas

Los Google Pixel se convierten en estaciones de carga inalámbrica en cuanto los enchufas
Los Google Pixel 7 también se aprovechan de esta característica.

Todos los dispositivos Pixel tienen la capacidad de capacidad de cargar de manera inalámbrica otros dispositivos desde 2020. Sin embargo, para que eso sucediese había que activar la carga invertida. Lo que no es tan conocido es que algunos terminales de esta familia, incluyendo el Google Pixel 7, pueden hacerlo sólo con enchufarlos.

La noticia ha saltado en Reddit. En un hilo publicado en /r/GooglePixel, algunos usuarios están descubriendo que sus teléfonos también sirven como estaciones de carga inalámbrica. De hecho, cuando un Pixel 5 o más reciente se conecta a la red eléctrica, activa automáticamente la carga inalámbrica.

Adiós a activar la carga invertida

Que los dispositivos sean capaces de convertirse en estaciones de carga nada más acoplarlos a un enchufe significa que ya no es necesario activar la carga invertida manualmente. Esta función estará activa unos minutos y, si no detecta nada, se apagará sola. No tendrás que preocuparte por ello en absoluto.

Eso sí, hay una pega: esta característica sólo funciona con baterías con cargas por encima del 20%. Sólo cuando esté por encima de esta cifra se cargarán tanto el teléfono, como el dispositivo que coloquemos encima de su parte trasera (por ejemplo, unos auriculares Bluetooth).

Vale la pena recordar que con la nueva beta de Android 13 Google dará a los usuarios control total sobre la carga inalámbrica. Esta nueva característica crea una opción que te permite apagar por completo la carga inalámbrica, o continuar permitiendo al teléfono cargar sin cables de manera independiente al cargador.

Si estás pensando en descargar esta beta, ten en cuenta que no todos los teléfonos Android son compatibles. Los únicos dispositivos compatibles son los Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6a, Pixel 6 Pro, Pixel 6, Pixel 5a, Pixel 5, Pixel 4a y Pixel 4. Puedes descargar las imágenes correspondientes en el enlace que te dejamos en el párrafo anterior.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!