Los mejores por menos de 500 euros: chips de alta gama, diseños premium y baterías duraderas
Por este precio no verás smartphones mejores en líneas generales y en el mercado de 2025 (por ahora)
¿Quieres comprar un smartphone de gran calidad en general por menos de 500 euros? Hace unos años la gama alta no llegaba a estos precios tan bajos, ahora con la gama alta económica esto sí es posible. Dos de los mejores móviles del mercado actual, sin dejarse un riñón en su compra, son los POCO F7 Ultra y realme GT 7, a mi parecer.
Ambos terminales pertenecen a la gama alta asequible, una nueva subgama para aquellos usuarios que quieren tener lo mejor por un precio algo más competitivo. POCO y realme son dos de los fabricantes que mejor se mueven en esta gama, y si compras cualquiera de estos dos smartphones no saldrás decepcionado en absoluto.
Por qué comprar estos móviles y en qué se diferencian
Aunque tengan precios similares en algunas configuraciones, son móviles completamente distintos. Tanto a nivel de hardware, como físico, pantalla y batería, existen grandes diferencias entre ellos. Vamos a repasar punto por punto sus diferencias más notables.
A nivel físico, tenemos dos smartphones grandes con muy buenas pantallas. Mientras el POCO F7 Ultra tiene 8,3 mm de grosor, el de realme sube a 8,4 mm. Ambos superan la barrera de los 200 gramos de peso, siendo el modelo de POCO algo más pesado. Los dos son resistentes al agua con certificaciones IP68. Sin embargo, solo el modelo de POCO tiene como materiales el cristal y el aluminio, mientras que el realme GT 7 está terminado en grafeno.
En temas de pantalla, el POCO F7 Ultra cuenta con un panel AMOLED de 6,67" con resolución 3200 x 1440 píxeles y un brillo máximo de 3200 nits. Por su parte, el realme GT 7 dispone de una pantalla de 6,78" con resolución 2780 x 1264 píxeles y un brillo de 6000 nits. En ambos casos tenemos refresco de hasta 120 Hz, pero solo en el modelo de realme tenemos refresco mínimo de 1 Hz. Por otro lado, en las dos pantallas podrás ver contenido en HDR10+ sin problema.
Llegamos al apartado del hardware, donde ambos montan procesadores de distinto fabricante. En el POCO F7 Ultra tenemos lo mejor de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite. Mientras que en el realme GT 7 disponemos del Dimensity 9400e, un gran chip de MediaTek. El modelo de Qualcomm es más potente en términos generales, rozan los 3 millones de puntos en Antutu, y el realme GT 7 supera los 2,1 millones. En los dos tenemos 12 GB de RAM de base y una memoria interna de 256 GB como mínimo.
En cuanto al apartado fotográfico hay ciertas diferencias, pero también algunas similitudes. El POCO F7 Ultra cuenta con una lente principal Omnivision OV50 de 50 MP f/1.6 y el realme con una Sony IMX906 de 50 MP f/1.8. El modelo de POCO mejora con un gran angular de 32 MP, y en ambos casos tenemos el mismo teleobjetivo Samsung de 50 MP. Por otro lado, la cámara selfie en los dos es de 32 MP, pero en el de POCO con sensor Samsung y en el realme con sensor Sony.
Donde sí vemos notables diferencias es la autonomía de ambos modelos. El realme GT 7 tiene la mayor batería del mercado con 7000 mAh de capacidad, mientras que el POCO F7 Ultra dispone de una de 5300 mAh. Ambas baterías son de Silicio, Carbono e iones de Litio, y en los dos tenemos una carga rápida de 120 W por cable. Ojo, solo el POCO F7 Ultra tiene carga inalámbrica.
Haciendo un repaso a todo lo que hemos mencionado, estamos ante dos de los mejores smartphones del actual mercado por menos de 500 euros. Los dos actualizarán este año a Android 16, con la gran diferencia de que la capa de realme (realmeUI) está menos cargada que HyperOS de Xiaomi. En cualquier caso, te estarás llevando dos grandes móviles con una durabilidad excelente y un rendimiento sobresaliente.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.