Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra ya están recibiendo la actualización de seguridad de diciembre de 2022

Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra ya están recibiendo la actualización de seguridad de diciembre de 2022
Parte trasera de los Samsung Galaxy Note 20

El pasado mes de noviembre os hablábamos de que los Samsung Galaxy Note 20 estaban recibiendo la actualización a One UI 5. No sorprende teniendo en cuenta que la firma coreana tiene, a día de hoy, la mejor política de actualizaciones de todo el panorama Android. Los coreanos llevan tiempo trabajando duro para ofrecer el mejor soporte a sus usuarios.

El caso es que estos dispositivos vuelven a recibir amor por parte de su fabricante, ya que los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra están recibiendo la actualización de seguridad de diciembre de 2022 a nivel global.

Un despliegue que comienza en el Viejo Continente

Según informan desde SamMobile, la actualización de seguridad de diciembre de 2022 está comenzando a desplegarse por Europa, aunque el resto del mundo debería recibirla en no mucho tiempo.

El firmware llega con el número de versión N98xxXXS5GVK9, y en el paquete se pueden encontrar los últimos parches de seguridad tanto para Android, como para One UI 5. La actualización está basada en Android 13, última versión del sistema operativo que ya ha debería haber llegado a todos los dispositivos de la familia Galaxy Note 20.

Como siempre que hablamos de una actualización, debería ser el propio teléfono el que te indicase mediante una notificación que tienes una actualización nueva para descargar, aunque también puedes comprobarlo tú mismo a través de los ajustes del teléfono.

Vale la pena recordar que los parches de seguridad de Android son actualizaciones que mantienen el sistema a salvo de ataques y amenazas. Para ello, el parche se apoya en un boletín de seguridad, que aborda detalles sobre las vulnerabilidades que afectan a Android.

Los socios de Android (fabricantes como la propia Samsung, Xiaomi, OPPO o OnePlus) son informados con un mes de antelación sobre las vulnerabilidades del boletín de seguridad, y más tarde se publica el código fuente que subsana los problemas en el código fuente de AOSP.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!