Los Samsung Galaxy Note 20 se actualizan a Android 13 con One UI 5

La actualización a Android 13 con One UI 5.0 está llegando a los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra con la versión de firmware N98xBXXU5GVK1.

Los Samsung Galaxy Note 20 se actualizan a Android 13 con One UI 5
Los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra son los últimos móviles de la firma en recibir la actualización a Android 13

A lo largo de las últimas semanas, Samsung ha ido lanzando la actualización a la última versión de Android en sus mejores móviles de gama alta como los Galaxy S22 o los Galaxy S21.

Pues bien, ahora, tal como nos confirman desde el medio especializado SamMobile, el gigante coreano ha empezado a desplegar la actualización a Android 13 con One UI 5 en los dos últimos dispositivos de la extinta gama Note, los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

One UI 5 llega a los Samsung Galaxy Note 20

Samsung ha comenzado a liberar la actualización a Android 13 en los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra desbloqueados de los operadores americanos AT&T y T-Mobile que se registraron en la Beta de One UI 5.0.

Esta nueva versión de software está llegando a los Galaxy Note 20 con el número de compilación N98xBXXU5GVK1 y con ella, Samsung finaliza el programa One UI 5.0 Beta para la serie Note 20 en Estados Unidos.

Galaxy Note 20 Android 13-capturas

Capturas de pantalla de la actualización a Android 13 en un Samsung Galaxy Note 20 de EEUU

One UI 5.0 trae a los Galaxy Note 20 una serie de novedades como la integración de la función OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en sus apps nativas de Cámara, Galería y Teclado, las cuales también han mejorado notablemente con esta nueva actualización, o una mayor fluidez en las animaciones, las transiciones y el rendimiento general de los terminales.

Igualmente, este nuevo firmware también incluye todas las novedades de Android 13 como una nueva interfaz de usuario con una paleta de colores más amplia basada en Material You, los widgets apilados, la posibilidad de configurar el idioma por cada aplicación, un nuevo panel de privacidad y seguridad simplificado o una serie de mejoras en la función Bienestar Digital.

Si tienes un smartphone de la marca coreana y quieres comprobar cuando tendrás disponible Android 13, tan solo tienes que consultar nuestro listado con todos los móviles Samsung que recibirán la actualización a Android 13.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!