5 mejores apps para usar el móvil con una mano

Usar un móvil de gran tamaño no tiene por qué ser incómodo, mejor revisa estas apps para facilitar el uso de los terminales con una mano.

5 mejores apps para usar el móvil con una mano

Actualmente gran parte de los dispositivos móviles cuenta con una pantalla que supera las 6 pulgadas, algo que para muchos es perfecto, especialmente a la hora de consumir contenido multimedia.

Sin embargo, existe un gran número de usuarios que prefieren usar el móvil con una sola mano, y al tener un dispositivo de gran dimensión, les resulta complicado.

La buena noticia es que podrás hacerlo gracias a algunas aplicaciones móviles para Android. En este artículo conocerás las mejores apps para usar el móvil con una mano.

Mejores apps para usar el móvil con una mano

  • One Hand Operation +
  • Fluid Navigation Gestures
  • Sidebar Screen Swiftly Switch
  • Quick Cursor: modo de una mano
  • Nova Launcher

Esta función es posible conseguirla en diferentes dispositivos de forma nativa, especialmente en móviles Xiaomi. Aun así, es necesario que conozcas estas herramientas de bolsillo útiles para sacarle el máximo provecho a tu Android.

One Hand Operation +

One Hand Operation +: gran variedad de funciones para el móvil

One Hand Operation +: gran variedad de funciones para el móvil

Una de las aplicaciones con mayor popularidad para usar el móvil con una mano es One Hand Operation +. La misma destaca por su gran diversidad de funciones, y lo mejor de todo, se encuentra en constante actualización integrando nuevas cosas.

En su base de datos encontrarás una gran variedad de gestos, los cuales podrás usar simplemente empleando tu dedo pulgar. Además, podrás configurar el gesto y abrir la aplicación que desees, por ejemplo: hacer una media luna en la pantalla y abrirá la aplicación de configuraciones.

Por si fuera poco, la app incluye un mini menú que podrás colocar en el lado derecho o izquierdo de la pantalla, en este menú tendrás disponible todas las aplicaciones que se encuentran en el móvil para un acceso más cómodo.

Google Play | One Hand Operation +

Fluid Navigation Gestures

Otra de las mejores alternativas para usar el móvil con una sola mano es Fluid Navigation Gestures, dicha app cuenta con dos gestiones principales: "deslizar rápido" y "deslizar y mantener", ambas pueden activarse desde la parte inferior de la pantalla o lateral de la misma. Curiosamente los activadores laterales solo están disponibles en la mitad inferior de la pantalla.

Gracias a las gestiones principales podrás configurar diversas acciones como: aplicaciones recientes, alternar de pantalla dividida, abrir notificaciones, abrir diálogo de energía, abrir configuración rápida, búsqueda por voz, entre otros. Esto sin duda alguna, automatiza y mejora la experiencia del usuario.

Google Play | Fluid Navigation Gestures

Sidebar Screen Swiftly Switch

Una de las apps más completa para usar el móvil con un solo dedo es Sidebar Screen Swiftly Switch. Esta increíble app te da la posibilidad de gestionar completamente tu dispositivo desde el lateral del móvil, ya sea de la parte izquierda o derecha.

Solo tendrás que deslizar del lateral hacia el centro y de inmediato mostrará un menú flotante. Este menú es totalmente personalizable, es decir, podrás modificar a tu gusto, tanto la interfaz como las aplicaciones o funciones que quieras ejecutar.

Google Play | Sidebar Screen Swiftly Switch

Quick Cursor: modo de una mano

Quick Cursor: todo al alcance de tu mano

Quick Cursor: todo al alcance de tu mano

Si cuentas con un móvil de gran dimensión como una tablet o tienes dedos muy pequeños, entonces debes tener en cuenta a Quick Cursor: modo de una mano. Con esta aplicación podrás tener un "cursor" en tu dispositivo, muy parecido al cursor del ratón del ordenador.

Usar esta función es bastante fácil, solo es cuestión de deslizar la parte inferior hacia el centro de la pantalla o deslizar cualquiera de los laterales de la pantalla hacia el centro y de forma rápida aparecerá un puntero.

Dicho puntero lo podrás llevar a cualquier lado de la pantalla y solo deberás tocar la pantalla una sola vez para hacer clic donde se encuentre el mismo, luego de eso el puntero desaparecerá en un tiempo determinado y configurable.

Google Play | Quick Cursor: modo de una mano

Nova Launcher

Nova Launcher: personalización para móviles

Nova Launcher: personalización para móviles

Nova Launcher viene siendo una de las aplicaciones favoritas por los usuarios, ya que permite una amplia personalización para los dispositivos móviles, entre ellas podemos mencionar: personalización de íconos, instalación de temas, cambio de tipografía y más.

Sin embargo, una de las funciones que pocos conocen es el menú flotante, el cual podrás añadir en cualquier momento para tener mejor y rápido acceso a las funciones del móvil.

Para entrar a este menú solo tendrás que desplazar tu dedo desde el lateral que hayas configurado (izquierdo o derecho) hacia el centro, esto hará que muestre un menú flotante con diversas funciones predeterminadas, por ejemplo: aplicaciones de mensajería, videojuegos, widgets...

Google Play | Nova Launcher

Como verás, existen muchas apps para usar el móvil con una mano y no morir en el intento, así que prueba con alguna de estas alternativas y cuéntanos cómo te fue. De igual forma, puedes echarle un vistazo a cómo activar el modo a una mano en Android 12.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti