Close Button
Compartir

Ahora sí, por fin Motorola está lista para presentarnos al primer smartphone con una cámara de 200 megapíxeles, que llegará el próximo de julio aunque todavía sin una fecha concreta definida.

Llevábamos ya tanto tiempo hablando del Motorola Frontier que en las últimas semanas nadie había prestado atención a los avances de Lenovo, y eso a pesar de que el que será su próximo flagship phone ha seguido su camino lento pero seguro, convirtiéndose en ese móvil de altas prestaciones que querrá subir el nivel de la fotografía móvil estrenando al sensor ISOCELL HP1 de Samsung.

Y ahora, por fin, parece que Lenovo y Motorola tienen ya preparado al que denominan "un nuevo punto de referencia", y se atreven a invitarnos a una presentación todavía indefinida en fechas pero que tendrá lugar el próximo mes de julio, siempre con la experiencia de la imagen como centro de atención.

Motorola Frontier con Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP

La trasera filtrada de este Motorola Frontier que lleva ya unas cuantas semanas en el candelero.

Lo que no sabemos todavía es cómo se denominará comercialmente este Motorola Frontier, pero ya podemos confirmar gracias a los dos teaser publicados en Weibo y de los que se hacían eco los compañeros de GSMArena, que efectivamente veremos el sensor Samsung ISOCELL HP1 con nada menos que 200 megapíxeles para intentar ponerse a la altura de la mejor fotografía móvil.

Y no sólo eso, porque Lenovo también ha confirmado que trabaja en un smartphone con el nuevo chipset Snapdragon 8+ Gen 1, así que es de esperar que este nuevo buque insignia comparta ambas especificaciones, tanto el mejor procesador de Qualcomm con la nueva litografía de 4 nanómetros de TSMC, más potente y eficiente, como el sensor de 200 MP de origen Samsung.

Primera imagen del mejor Motorola Frontier: he aquí el famoso sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles

Se habla en estas nuevas filtraciones de una pantalla pOLED curvada de 6,67 pulgadas, que ofrecerá resolución FHD+ y una altísima tasa de refresco de 144 hercios. No sólo eso, y es que al último chipset de la casa de San Diego deberían acompañarle 8 ó 12 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, junto a 4.500 mAh de batería y un sistema de carga rápida de hasta 125 vatios, que se quedan en 50 W en el caso de la carga inalámbrica.

Respecto a la prominente fotografía, en el frontal veremos una cámara de 60 megapíxeles y en la trasera el módulo enorme que ilustra el artículo, con el ISOCELL HP1 de 200 MP acompañado de un doble flash LED de doble tono y dos cámaras adicionales, seguramente un ultra gran angular y un teleobjetivo para añadir versatilidad y zoom a la receta.

Estos son los teasers que han aparecido en Weibo anticipando al Motorola Frontier

Presentación Motorola Frontier

Presentación Motorola FrontierPresentación Motorola Frontier

Ya sabemos que este nuevo sensor de Samsung dispondrá de estabilizador OIS y será capaz de hacer pixel-binning de hasta 16 píxeles en 1 para conseguir imágenes fijas de 12,5 ó 50 megapíxeles con mucha más información de luz y color, contando además con tecnologías como Smart ISO Pro para ganar nitidez y un nuevo sistema de enfoque Double Super PD de mayor calidad y más rápido.

Ahora sólo queda tener un poco más de paciencia, esperar la fecha definitiva de presentación y valorar después el dispositivo que, una vez más, va a depender sobremanera de su precio para triunfar en un mercado tan complicado como el de la gama más premium, donde Apple es dueña y señora... ¡Veremos qué nos proponen Lenovo y Motorola!

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!