Close Button
Compartir

Qualcomm domina el segmento de los smartphones de más de 500 dólares y MediaTek hace lo propio con los terminales de menos de 300 dólares.

En 2021 MediaTek consiguió liderar, por primera vez, el mercado mundial de procesadores móviles y situarse por delante de Qualcomm gracias a unos ingresos de hasta 17.600 millones de dólares. Este éxito se cimentó en la gran penetración de los chipsets del fabricante chino en los dispositivos de gama media y gama baja.

Ahora, un reciente informe publicado por Counterpoint Research revela que el mercado de procesadores móviles sigue con la tendencia del año anterior, ya que en el primer trimestre del 2022 Qualcomm sigue teniendo más presencia en los móviles caros y MediaTek en los terminales baratos.

Qualcomm vs MediaTek

¿Cómo se reparten el pastel Qualcomm y MediaTek?

Todo sigue igual: Qualcomm domina la gama premium y MediaTek la gama media-baja

Según los analistas de Counterpoint Research, Qualcomm sigue dominando el mercado de los terminales de gama media-alta y gama premium gracias al Snapdragon 778G y a su nuevo chipset de gama alta, el Snapdragon 8 Gen 1.

Si nos centramos en los terminales premium, que son aquellos cuyo coste supera los 500 dólares, la participación de Qualcomm en este segmento pasó del 47 % en el primer trimestre de 2020 al 71 % en el primer trimestre de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 23 %, gracias al lanzamiento de los Snapdragon 888 y Snapdragon 8 Gen 1.

Procesadores móviles Q1 2022

Cuota de mercado de los fabricantes de procesadores por rangos de precios en el primer trimestre de 2022

Por lo que respecta a MediaTek, el fabricante chino volvió a dominar el segmento de los terminales cuyo precio se sitúa entre los 100 y los 300 dólares con una cuota de mercado del 60% gracias a sus series Dimensity 700 y Dimensity 900.

MediaTek también lideró el segmento de los smartphones 4G con un precio inferior a los 199 dólares gracias a los chipsets Helio P35, Helio G80 y Helio G35 y el de los dispositivos móviles más económicos, con un precio inferior a los 99 dólares, con una cuota de mercado del 47%.

¿Hacen los móviles con procesador MediaTek peores fotos que los que tienen un Snapdragon?

En términos generales, tanto Qualcomm como MediaTek experimentaron un crecimiento en el primer trimestre de 2022, ya que la firma americana consiguió su tercer récord de ingresos trimestrales consecutivos en este periodo con más de 11.000 millones de unidades vendidas y el fabricante chino generó unos ingresos de 4.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 32%.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!