Los móviles Android más potentes del pasado mayo según AnTuTu

AnTuTu ha publicado la lista con los móviles más potentes del momento: estos son los modelos ganadores.

Los móviles Android más potentes del pasado mayo según AnTuTu

Como viene siendo habitual tras llegar al final de cada mes, la gente de AnTuTu ha publicado su particular lista formada por los móviles más potentes que se pueden encontrar en el mercado ahora mismo.

La lista está formada por un total de diez dispositivos de gama alta, todos ellos a la venta en China durante este pasado mes de mayo. En los próximos días, la marca publicará la lista formada por los modelos más potentes vendidos a nivel global.

Juego en un móvil Android

Los smartphones para "gamers" copan el top 3 de móviles más potentes del momento.

Los móviles "gaming" se hacen con el top de mayo de AnTuTu

No encontramos demasiadas sorpresas en la lista de este pasado mes: una vez más, los smartphones para gamers han conseguido copar el top 3 de móviles más potentes. De entre todos ellos, el Blackshark 5 Pro con su procesador Snapdragon 8 Gen 1 ha sido el que mejor rendimiento ha logrado ofrecer en los tests de AnTuTu, alcanzando una puntuación media de 1048179 puntos en su versión más extrema con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

De cerca le sigue el RedMagic 7 Pro de Nubia en su variante con cámara debajo de la pantalla, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y, por su puesto, el mismo chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Justo por detrás aparece en escena la última entrega del móvil "gaming" de Lenovo, el Lenovo Legion Y90, que comparte procesador y memoria con el modelo de Nubia antes citado.

Los móviles Android más potentes del pasado mayo según AnTuTu

La lista con los móviles más potentes del mes de mayo en China.

Saliendo del top 3 comenzamos a encontrar más variedad --aunque no demasiada-- en cuanto a procesadores. El vivo X80 con su chip MediaTek Dimensity 9000 se ha colocado en la cuarta posición, superando, incluso, al vivo X80 Pro en sus variantes con chip Dimensity 9000 y Snapdragon 8 Gen 1, en séptima y novena posición respectivamente.

Otros modelos como el iQOO 9, iQOO 9 Pro o el vivo X Note también han conseguido colarse en el ranking, así como el Motorola Edge X30, todos ellos con un Snapdragon 8 Gen 1 en su interior.

Una parte importante de los modelos del ranking no se venden --por ahora-- fuera de China, aunque es probable que su disponibilidad se acabe ampliando con el paso del tiempo. En los próximos días, AnTuTu publicará la lista formada por los modelos que sí se venden a nivel global.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti