Close Button
Compartir

Según los medios locales en Filipinas, la nueva realme Pad Mini se presentará el próximo 4 de abril como una de las mejores opciones para quien busque una tableta básica.

Ya no será la primera tableta de realme, el fabricante chino vende en España la realme Pad desde hace ya unos meses, pero lo cierto es que seguramente esta nueva realme Pad Mini que se anticipa a su presentación desde Filipinas sea la más interesante para el gran público, y sobre todo también para los fanáticos de la firma que más crece gracias a sus enfoques de precio y rendimiento.

Esta vez, hablamos de una tableta de corte básico y precio muy económico que quiere colarse en prácticamente todos nuestros hogares como dispositivo principal de consumo multimedia o consulta en Internet, llegando a todos los bolsillos con todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia equilibrada.

realme Pad Mini

Así será la realme Pad Mini: mucho que ofrecer por muy poco.

De hecho es que tampoco podemos hablar de filtraciones, porque el retailer filipino Lazada lo ha listado con prácticamente todos sus detalles, incluyendo hasta un vídeo promocional y ocultando tan sólo la fecha de lanzamiento y el precio definitivo de una realme Pad Mini que será seguro muy atractiva.

La realme Pad llega a España: precio y disponibilidad oficiales de la primera tablet de la marca

Así será la realme Pad Mini

Debemos partir de la base de una realme Pad que se lanzó en España a un precio de 259,99 euros, así que podemos afirmaros que el diseño será muy similar -las imágenes lo atestiguan- y que el precio estará casi seguro por debajo de esos 199 euros que sirven como referencia máxima del corte básico.

Quizás lo más extraño sea ver al chipset Unisoc T616 protagonizando la plataforma de hardware, pero es que estamos ante una tableta básica y sus necesidades es probable que queden cubiertas con este corazón electrónico de ocho núcleos hasta 2 GHz y que incorpora al elenco una GPU ARM Mali-G57.

realme Pad Mini

He aquí las principales credenciales de la atractiva realme Pad Mini, en una pequeña infografía.

Por lo demás, esta realme Pad Mini llegará dotada de un panel LCD IPS de 8,7 pulgadas con resolución HD+ (1.340 x 800 píxeles), aprovechando un 84,59% del frontal para que el tamaño sea ciertamente muy cómodo. Se incluye un modo de lectura que protegerá la vista y casi convertirá la tableta en un eBook Reader.

La configuración de memoria podrá elegirse entre 3 y 4 GB de RAM junto a opciones con 32 y 64 GB de almacenamiento interno ampliable, con todos los modelos disponiendo de la conectividad habitual con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, un conector USB de tipo-C y un audio-jack estándar de 3,5 milímetros. También habrá opciones con capacidades 4G LTE que subirán ligeramente el precio.

La batería abordo alcanza los 6.400 mAh de capacidad máxima, con carga rápida hasta 18 vatios y carga inversa para periféricos y otros dispositivos a través del conector USB. También dispone de dos cámaras, una de 8 megapíxeles en la trasera y otro sensor de 5 MP en el frontal.

Incluso nos indican que llega animada por Android 11 con la personalización realme UI for Pad, y todo ello en una carcasa muy fina de 211,8 x 124,5 x 7,6 milímetros y 372 gramos de peso.

realme Pad Mini

El nuevo modo de lectura, que casi convertirá tu tableta en un lector de eBooks.

Según las fuentes, la presentación en Filipinas se producirá en pocos días, el próximo lunes 4 de abril, sin noticias por ahora desde las oficinas de realme sobre una presentación o disponibilidad internacional de su tableta más económica.

Sí podemos comprobar que Lazada ha listado a la realme Pad Mini a un precio de 99.990 pesos filipinos, algo así como 1.700 euros al cambio actual que demuestran que eso es sólo un precio orientativo y disuasorio para poder ir listándola en su web pero que nadie compre todavía la tableta.

Poco tendremos que esperar, así que en breve os contamos todos los detalles... ¡Si es que queda alguno por contar!

La marca de móviles que más crece no es ni Xiaomi ni Samsung

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!