Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina

Estamos probando uno de los móviles más esperados del año: esta es nuestra opinión del nuevo Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina

La llegada de un nuevo jugador a la liga de la telefonía móvil siempre es un momento especial para los fanáticos de la tecnología. Sobre todo, si ese nuevo jugador viene de la mano de una de las personalidades más reconocibles del mundillo: Carl Pei.

Tras haber vendido más de medio millón de unidades de su primer producto, los Nothing Ear (1), la marca pretende ahora repetir el éxito con el que, a día de hoy, es uno de los smartphones más esperados de 2022.

Nothing Phone (1)

Pero la espera ha llegado a su fin. El Nothing Phone (1) ya es una realidad, y nosotros ya hemos podido probar las novedades que trae consigo el primer smartphone de esta joven startup londinense.

Diseño del Nothing Phone en color gris

La parte trasera del Nothing Phone (1) está cubierta por un panel de vidrio Gorilla Glass / Imagen: Christian Collado

Ficha técnica del Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)
Características
Dimensiones159,2 x 75,8 x 8,3 mm
193,5 gramos
PantallaPantalla OLED flexible de 6,55”
Cristal Corning Gorilla Glass 5
HDR10+
Profundidad de color de 10 bits
Resolución de 2400x1080 píxeles a 402 pp
pRelación de contraste 1,000,000:1
Brillo de 500 nits; Brillo máximo de 1200 nits
Frecuencia de actualización adaptable de 60Hz - 120Hz
Tasa de respuesta táctil de 240 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G+
Procesador TSMC de 6nm
1xA78 2,5 GHz + 3xA78 2,4 GHz + 4xA55 1,8 GHz
GPU Adreno 642L
Procesador Hexagon 770 AI
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoNothingOS 1.0 basado en Android 12
Tres años de actualizaciones de Android
Cuatro años de actualizaciones de seguridad (cada dos meses)
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
- 50 megapíxeles, sensor Sony IMX766, apertura de ƒ/1.88, tamaño del sensor de 1/1,56”, tamaño de píxel de 1 μm., distancia focal: 24mm, estabilización de imagen OIS y EIS
- Ultra Gran Angular 50 megapíxeles Samsung JN1, apertura ƒ/2.2, tamaño del sensor de 1/2,76”, estabilización de imagen EIS, campo de visión de 114º
Frontal:
- 16 megapíxeles Sony IMX471, apertura ƒ/2.45, tamaño del sensor de 1/3,1”
Batería4500 mAh
Carga rápida de 33 W (cargador vendido por separado)
Carga inalámbrica de 15 W
Carga inalámbrica inversa de 5 W
Otros- Lector de huellas óptico en pantalla
- USB Tipo C
-Altavoces estéreo
- Triple micrófono
- Certificación IP53 (Resistencia a polvo y salpicaduras)
Conectividad-5G SA y NSA
-Gigabit LTE con 4x4 MIMO
Bluetooth 5.2
NFC
Wi-Fi 4/5/6 y 802.11 a/b/

Transparencias, luces y bordes rectos

El diseño es, sin duda, la gran baza del Nothing Phone (1). A simple vista, guarda un gran parecido con los últimos modelos de iPhone: los bordes de aluminio --100% reciclado-- son rectos, y las líneas para las antenas, los botones y los puertos están posicionados en zonas casi idénticas a las del iPhone.

Asimismo, la pantalla, AMOLED de 6,55 pulgadas, está rodeada por unos biseles simétricos a lo largo de todos sus ángulos.

Se trata de un dispositivo grande, que debido a los marcados ángulos de sus bordes de aluminio, puede resultar algo incómodo de utilizar durante largos períodos de tiempo, sobre todo si se sostiene y utiliza con una sola mano.

Nothing Phone (1) en la mano

La doble cámara de 50 megapíxeles sobresale ligeramente de la parte trasera del Nothing Phone (1) / Imagen: Christian Collado

Lo verdaderamente llamativo está en la parte trasera: siguiendo la línea de su primer producto, el Nothing Phone (1) cuenta con un panel trasero de vidrio Gorilla Glass 5 transparente, que deja ver el "interior" del dispositivo. Interior que, en realidad, está cubierto por un embellecedor formado por diferentes elementos --más de 400, según la marca--.

En la trasera también se encuentra la "interfaz Glyph", una serie de tiras LED que se iluminan en determinadas situaciones, como al recibir una notificación o llamada, poner el móvil a cargar o usar el sistema de carga inalámbrica inversa.

La interfaz Glyph se puede configurar o desactivar por completo.

Dado que la gran baza del dispositivo a nivel estético se encuentra en su trasera, colocarle una funda protectora es poco menos que una ofensa para los diseñadores del Phone (1). Por esa razón, Nothing vende junto al dispositivo una funda protectora de TPU que permite visualizar la trasera del dispositivo, a la vez que su cuerpo de vidrio y aluminio queda totalmente protegido.

Nothing Phone, trasera gris

La "Interfaz Glyph" se puede utilizar para iluminar de forma suave las escenas a la hora de hacer fotografías / Imagen: Christian Collado

El Nothing Phone (1) se puede comprar en dos colores: blanco y negro. En nuestro caso, hemos recibido la versión de color negro, que en realidad es más bien una especie de "Space Gray".

Nothing Phone (1)

NothingOS destaca por su gran parecido con Android "stock"

El procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ integrado en el Nothing Phone (1) es el encargado de dar vida a Android 12, personalizado por NothingOS 1.0.

A la hora de desarrollar su capa de personalización propia, Nothing parece no haber querido complicarse demasiado: la apariencia del software es idéntica a la que podríamos encontrar en un Google Pixel, con la interfaz Material You como gran protagonista, incluyendo la posibilidad de generar temas personalizados en base a los colores del fondo de pantalla.

Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina
Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina

A falta de pruebas más exhaustivas, lo cierto es que NothingOS promete ser una de las capas más cercanas a Android stock que vayamos a encontrarnos en la actualidad. Otro aliciente más, aparte del diseño, que podría atraer a quienes busquen una experiencia simple con Android.

Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina
Nothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se iluminaNothing Phone (1), primeras impresiones y toma de contacto con el smartphone transparente que se ilumina

En ese sentido, hay que mencionar que Nothing promete tres años de actualizaciones del sistema operativo, y cuatro años de actualizaciones de seguridad. No obstante, estas últimas serán liberadas cada dos meses.

Carga inversa con el Nothing Phone 1

La carga inalámbrica inversa permite recargar otros accesorios, como los Nothing Ear (1) / Imagen: Christian Collado

¿Cuándo se podrá comprar el Nothing Phone (1)?

Será posible comprar el Phone (1) en dos colores: blanco y negro, pudiendo escoger entre tres combinaciones de memoria RAM y almacenamiento diferentes. Cada una de ellas, estará disponible a un precio distinto:

  • Nothing Phone (1) 8GB/128GB (solo disponible en negro): 469 euros
  • Nothing Phone (1)8GB/256GB: 499 euros
  • Nothing Phone (1) 12GB/256GB: 549 euros

Las ventas dan comienzo a las 08:00 del día 21 de julio de 2022, y será posible adquirirlo en más de 40 países y regiones, incluido España.

Nothing Phone (1)

En nuestro país, el Nothing Phone (1) estará disponible a través de diferentes distribuidores:

  • amazon.es
  • Fnac (online y en tiendas)
  • Másmóvil (online y en tiendas)
  • PCComponentes
  • WOW Concept

Nothing Phone (1), conclusiones iniciales

Tras varios meses haciendo lo que mejor se le da --crear hype--, Nothing al fin se ha atrevido a dar a conocer su primera apuesta dirigida al terreno de la telefonía. Lo ha hecho con un smartphone orientado a la gama media-premium, cuyo diseño y software son las principales virtudes con las que la marca aspira a conquistar a parte del público.

Ahora bien, ¿qué hay del rendimiento, la cámara o la autonomía? Nuestra valoración sobre esos aspectos --y otros muchos-- se hará esperar, me temo, hasta el momento de su análisis a fondo. Permanece atento a Andro4all si quieres conocerlo todo sobre el Nothing Phone (1).

Nothing Phone 1 en color gris

¿Logrará el Nothing Phone (1) hacerse un hueco en el difícil segmento de la gama media? / Imagen: Christian Collado

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti