Nothing presenta su espectacular Glyph Matrix: este será el gran elemento diferencial del Phone (3)

Nothing dice adiós a las luces de su ya icónica 'Glyph Interface', que se sustituirá en el Nothing Phone (3) por una nueva 'Glyph Matrix' muy similar a la solución AniMe Vision de algunos dispositivos ASUS ROG... ¡Se ve increíble!

Nothing presenta su espectacular Glyph Matrix: este será el gran elemento diferencial del Phone (3)
La imagen 'teaser' publicada por Nothing anticipando su nueva Glyph Matrix
Publicado en Móviles

Hace ya varias semanas que el Nothing Phone (3) comenzó a desvelarnos ciertos detalles a cuentagotas. Lo ha hecho la firma británica tanto de forma oficial, con anuncios anticipados, como también en algunas filtraciones (a veces incluso interesadas), pues ya sabemos que a Carl Pei lo de usar la maquinaria mediática a las mil maravillas le viene de serie. Ayer incluso se metió en un jardín para burlarse del Trump T1 Phone como "competencia" de su próximo flagship.

Sea como fuere, lo que hoy nos trae aquí no son nuevas filtraciones, pues aunque algunos leakers ya nos habían comentado anteriormente que Nothing iba a abandonar a su icónica Glyph Interface, ahora el propio fabricante con sede en Londres nos anuncia una tecnología de excepción como sustituta: el nuevo Nothing Phone (3) estrenará la espectacular Glyph Matrix para añadir más utilidad.

Como veréis, se trata de una pequeña matriz de LEDs similar a la AniMe Vision que incorporan algunos portátiles y teléfonos ASUS ROG de sus gamas más premium, y que funcionará como una pequeña pantalla en la que mostrarnos iconos personalizados, notificaciones y alguna información básica más, siendo sin duda más útil que una tira de LEDs como las utilizadas anteriormente por Nothing.

Así nos mostraba un ilustre como Ben Geskin, hace ya unas semanas, algunos ejemplos de cómo podría funcionar esta matriz de LEDs en su momento aún desconocida:

Nothing presenta su espectacular Glyph Matrix: este será el gran elemento diferencial del Phone (3)

Así nos mostraba Ben Geskin varios ejemplos de uso de la 'Glyph Matrix', incluso antes de presentarse oficialmente

Nuestros compañeros de 9to5Google informaban de este importante cambio haciéndose eco del anuncio de la propia Nothing, que ha aprovechado no sólo para mostrarnos esta pequeña "pantalla" de puntos de luz que tendrá su Phone (3), sino que además nos confirmaba directamente su fecha de presentación oficial para el próximo 1 de julio, martes, en tan sólo un par de semanas.

Así reza el post de Nothing en su cuenta oficial en la red social X, con vídeo incluido:

Este será pues gran el elemento diferencial del Nothing Phone (3), que extenderá la utilidad del Glyph para mostrarnos ahora pequeñas imágenes en base a puntos, que podrán tener movimiento y que se adaptarán seguramente según entre una llamada, una notificación, un mensaje o cualquier otro aviso, pudiendo incluso mostrar iconos a elección del usuario.

Lo único que no encaja en todo esto es la situación de la Glyph Matrix que puede verse en el vídeo publicado por Nothing, y es que las recreaciones del smartphone harían imposible esta posición en la esquina superior derecha, donde se solaparía con las cámaras tal y como muestra la imagen a continuación:

Nothing presenta su espectacular Glyph Matrix: este será el gran elemento diferencial del Phone (3)

Queda claro con esta recreación de 9to5Google que la 'Glyph Matrix' no estará en esta posición... ¡Esa será la sorpresa del Nothing Phone (3)!

Precisamente en su ubicación en el smartphone estará la sorpresa que se guarda Nothing por ahora, después de habernos anticipado al chipset Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4 que ofrecerá prestaciones top a un precio más contenido, sumando además la confirmación de los 5 años de actualizaciones de Android y hasta 7 años de parches de seguridad.

Sin duda que Carl Pei y los suyos seguirán moviendo al hype alrededor del que ya es su primer flagship phone propiamente dicho, así que estaremos atentos estos próximos días para ir contándoos todo lo nuevo de un smartphone de gama alta que debería quedarse entre los 800 y los 1.000 euros de precio recomendado... ¡No os desconectéis demasiado!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!