Nubia vuelve también a 2016: todos los fabricantes chinos quieren kits de fotografía como los Moto Mods
El nuevo 'flagship phone' de Nubia se presentará en China el próximo 22 de octubre junto con su propio paquete de accesorios de fotografía profesional... ¡Aquí van todos los detalles de este interesante Nubia Z80 Ultra!

Estamos a punto de conocer al Nubia Z80 Ultra y dado el enfoque de estos flagship killers de origen chino siempre hemos seguido con interés a estos Nubia Z Series que cada año se convierten prácticamente en caramelos por su gran relación entre precio y prestaciones. Aterrizan además con un diseño diferencial e icónico, tienda online oficial en Europa y mucho que ofrecernos a precios que siempre sorprenden.
No serán menos en este curso 2025, pues el próximo 22 de octubre nos presentarán en China a un smartphone que, tal y como veíamos en Weibo, pretende sumarse a una moda que nos lleva directos al año 2016 y nos recuerda a los Moto Mods de Motorola, pues parece que todos los fabricantes chinos quieren tener su propio kit de fotografía profesional para acompañar a sus móviles más prestacionales.
Un camino iniciado por vivo y Xiaomi el pasado año con sus ultra, que por supuesto eran capaces de convertirse casi en un cámara compacta gracias unos accesorios a medio camino entre una funda y una "mochila" con empuñaduras, botoneras físicas y lentes de mayor calidad u otras configuraciones.
En este año hemos visto cómo OPPO hacía lo mismo con sus Find X9 y el Hasselblad Professional Imaging Kit que incluye un enorme teleobjetivo, así que ahora Nubia quiere hacer lo propio dotando al Z80 Ultra de un kit fotográfico avanzado con múltiples accesorios, que además ya podemos ver en todo su esplendor gracias a una nutrida galería fotográfica que se ha publicado en las redes sociales de China.
En detalle, el nuevo Nubia Z80 Ultra y su kit de fotografía profesional


















Será seguramente el paquete de accesorios más nutrido de toda la industria, pues el photography kit de Nubia no sólo incluye una empuñadura sino varias fundas y cubiertas, botoneras físicas, un par de lentes diferentes para escoger según las distintas situaciones y en general todo lo necesario para que los fotógrafos más avezados disfruten de su smartphone tomando las mejores fotografías.
Como habréis visto, de hecho, Nubia incluye dos fundas traseras, una de ellas más cómoda y fina mientras que la otra incluye ese agarre para la mano que casi convierte al móvil en una cámara compacta. No sólo eso, pues hay hasta tres cubiertas laterales, dos de ellas para el lado superior con una serie de botones y perillas que nos permitirán controlar todos los parámetros del modo PRO en la cámara del Nubia Z80 Ultra.
Todo ello en metal plateado cuero negro, con un estilo retro inconfundible y además bien bonito, dejando paso a dos lentes entre las que veremos una dedicada a los retratos con una focal de 60 milímetros, más o menos un zoom 1.5x que nos permitirá jugar más con ese tipo de fotos. El teleobjetivo no se ve del todo bien así que no hay mucho más detalles que un zoom de 50 aumentos.
También conocemos las cámaras del Z80 Ultra, que montará un sensor principal OmniVision OV990 de 50 megapíxeles junto con otro sensor de 50 MP con lente ultra gran angular de 18 milímetros. El chipset será el Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, además presumiendo de una batería generosísima de 7.100 mAh que probablemente no veremos en su aterrizaje europeo, donde al parecer las medidas de seguridad requeridas impiden el aterrizaje masivo de la tecnología Si-C con todo su potencial.