Por fin ha sucedido: un youtuber ha abierto el Nothing Phone (1) para ver como es por dentro

¿Cómo es el interior del móvil más esperado en años? Por fin podemos salir de dudas

Por fin ha sucedido: un youtuber ha abierto el Nothing Phone (1) para ver como es por dentro

Era solo cuestión de tiempo hasta que alguien decidiera aventurarse y abrir en canal el nuevo Nothing Phone (1) para comprobar como es realmente su interior, y si los componentes que su parte trasera transparente nos permite ver son reales, o si la marca ha recurrido al típico truco de colocar un embellecedor sobre ellos.

Ha sido el youtuber detrás del conocido canal Dave2D quien ha aceptado el reto, y ha decidido compartir con el mundo cómo es, realmente, el Nothing Phone (1) por dentro.

Abriendo un Nothing Phone 1

El youtuber Dave2D ha decidido aventurarse y abrir su Nothing Phone (1) paara comprobar como es su interior

Un impresionante trabajo de diseño y "modularización"

No cabe la menor duda de que el apartado estético es la gran baza del Nothing Phone (1) frente a la competencia. Al fin y al cabo, la marca ha recurrido a expertos en la materia como Adam Bates, antiguo jefe de diseño de Dyson que ahora es director de diseño de Nothing, y Tom Howard, de Teenage Engineering.

Con el objetivo de construir un dispositivo único, la marca decidió hacer de las transparencias el rasgo diferenciador de su primer smartphone, como ya lo hizo con el primer producto de su breve historia, los auriculares Nothing Ear (1).

Nothing Phone 1 abierto

Los componentes del interior de un Nothing Phone 1.

Otras compañías, como Xiaomi o HTC, ya experimentaron con móviles de trasera transparente o semi transparente, pero en su caso no eran más que versiones especiales de modelos ya existentes. Nothing, en cambio, ha diseñado su dispositivo con esta peculiaridad en mente, planteando un diseño donde todo el protagonismo recae en la parte trasera totalmente transparente.

En el vídeo, disponible bajo estas líneas, se puede ver como el youtuber retira con facilidad el panel trasero de vidrio Gorilla Glass 5 para acceder a las entrañas del teléfono.

Una vez ahí, se puede comprobar como, a diferencia de lo visto en modelos como el Xiaomi Mi 9 Explorer, cada uno de los componentes que se observan está colocado de manera independiente del resto, y se pueden retirar a través de los conectores que los anclan a la placa base a través de pines tipo "pogo", que facilitan el montaje y desmontaje del dispositivo.

Otros detalles que llaman la atención del youtuber es la decisión de Nothing de incluir difusores situados sobre las tiras LED situadas en la parte trasera del teléfono, y la forma de la bobina de carga inalámbrica, que a diferencia de la de otros móviles, no es completamente circular.

Además de los componentes visibles de la parte trasera, Nothing también ha añadido varios elementos de plástico que actúan a modo de embellecedores para otorgar al dispositivo ese aspecto único que lo caracteriza.

Nothing Phone (1)

Como bien concluye el youtuber, una vez retirados todos los componentes visibles, el interior del Nothing Phone (1) no es muy diferente al de otros smartphones. Sin embargo, con unos simples ajustes, la marca ha conseguido que su primer teléfono sea capaz de tener un carácter propio y llegar a destacar de entre el resto.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti