Por qué los móviles blockchain siguen sin tener sentido por mucho que marcas como HTC se empeñen

No tiene sentido sacar al mercado más móviles blockchain porque no hay una demanda real de este tipo de dispositivos y porque, además, las plataformas de blockchain todavía no son lo suficientemente estables.

Por qué los móviles blockchain siguen sin tener sentido por mucho que marcas como HTC se empeñen

El mercado actual de los smartphones está estancando en lo que a innovación se refiere, ya que los únicos dispositivos algo diferentes al resto son los móviles plegables, un nicho que Samsung domina con un 90% de cuota de mercado a nivel mundial.

La otra gran innovación en la que están trabajando algunos fabricantes de terminales son los móviles blockchain, aunque estos siguen sin tener sentido por mucho que marcas como HTC se empeñen en sacar al mercado este tipo de dispositivos. Sigue leyendo y descubre por qué.

Solana Saga-1

El Solana Saga será el próximo smartphone blockchain en llegar al mercado.

Estas son las razones por las cuales los móviles blockchain siguen sin tener sentido

La principal razón por la cual los móviles blockchain no tienen cabida en el mercado actual es que desde que en el año 2018 HTC presentara su HTC Exodus 1 no ha crecido la demanda de este tipo de dispositivos y todo ello a pesar de que algunos fabricantes de smartphones siguen trabajando para lanzar su propio smartphone con esta tecnología.

Este es el caso de OSOM, una compañía creada por antiguos empleados de Essential que se ha asociado con la plataforma de blockchain Solana para sacar al mercado el Solana Saga, un móvil blockchain que se presentará a principios del 2023.

HTC Exodus 1

El HTC Exodus 1 fue un auténtico fracaso.

El segundo motivo por el cual los smartphones blockchain no tienen sentido a día de hoy es que las plataformas de blockchain todavía no son lo suficientemente estables, ya que presentan muchos errores.

Una buena prueba de esto es que la blockchain de Solana ha sufrido, recientemente, múltiples cortes en su red debido a fallos de software, algo que les ha impedido a sus usuarios realizar transacciones durante periodos de hasta 18 horas. A pesar de las grandes ventajas de tecnología blockchain son la transparencia, la fiabilidad y la descentralización, muchas plataformas de cadenas de bloques no han conseguido cumplir estas premisas.

Samsung apuesta por las criptomonedas y el blockchain en la última actualización de sus móviles Galaxy

Finalmente, la última razón por la cual los móviles blockchain tienen los días contados es que algunos de los grandes fabricantes mundiales de smartphones ya están incluyendo la tecnología blockchain en sus buques insignia.

Este es el caso de los Samsung Galaxy S22 que ya cuentan con una característica llamada Blockchain Keystore, la cual permite a sus usuarios almacenar criptodivisas de forma segura e interactuar con aplicaciones descentralizadas. Además, esta funcionalidad es independiente de las criptomonedas, de tal forma que no está vinculada a Solana ni a ninguna otra cadena de bloques.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti