Problemas en el paraíso: Xiaomi despedirá al 10% de su plantilla por que ya no se venden tantos móviles como antes

La delicada situación del mercado global de la telefonía móvil ha colocado a la firma china en una situación delicada, que esperan resolver con una reestructuración de plantilla.

Problemas en el paraíso: Xiaomi despedirá al 10% de su plantilla por que ya no se venden tantos móviles como antes
Colores del Xiaomi 13, último dispositivo presentado por la empresa
Publicado en Móviles
Por por Sergio Agudo

A la hora de hablar del mercado global de móviles con anterioridad, ya hemos establecido que no está precisamente para tirar cohetes. La industria pasa por un mal momento, algo que se está dejando sentir en todo el mundo y que está provocando que los fabricantes tomen decisiones destinadas a recortar costes. Una de ellas ha sido OnePlus, quienes han decidido reducir su margen de beneficios en la gama alta para poder vender terminales a menor precio. Otros han adoptado medidas más drásticas.

Según el diario South China Morning Post, uno de esos fabricantes que van a optar por medidas más agresivas es Xiaomi. El fabricante va a despedir al 10% de su plantilla y la razón que esgrime es muy simple: si los consumidores no compran, no se puede mantener a todos los trabajadores.

Un recorte que afecta a dos departamentos

De acuerdo con el rotativo, Xiaomi recortará puestos de trabajo en el departamento de smartphones y en el de servicios de Internet. Según el fabricante se les ha ofrecido paquetes de beneficio a los efectados, para después alegar que el movimiento reducirá el gasto en nóminas de Xiaomi un 15%.

La empresa lleva todo el año despidiendo a trabajadores según el medio, todo ello debido a las ventas pobres derivadas de la situación mundial, los confinamientos por COVID-19 que aún sufre el país y el gasto cauto de sus consumidores domésticos. Miles de trabajadores podrían verse afectados por esta decisión, muchos de los cuales llegaron a la empresa como parte de un reclutamiento masivo en 2021.

Y es que los datos económicos no son buenos para Xiaomi (que, por cierto, acaba de presentar los Xiaomi 13 y 13 Pro. En su propio país ha visto cómo sus ventas caían un 5,9% con respecto a noviembre de 2021, mientras que los ingresos han caído un 9,7% con respecto al año pasado.

Actualmente Xiaomi es el quinto fabricante en cuota de mercado de China, donde se mantiene con un 13% del total.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!