Según Mark Zuckerberg, WhatsApp es más seguro que iMessage o que los mensajes de Google

Según Mark Zuckerberg, WhatsApp es más seguro que iMessage o que los mensajes de Google
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aboga por el uso de WhatsApp frente a iMessage y Google Messages.

Si nos seguís habitualmente, puede que recordéis cuando hace un tiempo hablamos de la discriminación por parte de los usuarios de Apple a los de Android a través de lo que se ha dado en llamar "green bubble hate". Hablamos de ello en profundidad en nuestro artículo sobre la respuesta de Tim Cook sobre la compatibilidad de iMessage con el protocolo RCS de Google, que se utiliza en servicios SMS.

Es cierto que en Europa no tenemos ese problema. Aquí y en otras regiones se usan más aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp, esta última propiedad de la todopoderosa Meta comandada por Mark Zuckerberg. Precisamente ha sido el propio Zuckerberg el que ha lanzado una pullita a iMessage según informan en GSMArena.

"Burbuja privada", así vende Meta el cifrado de WhatsApp

En un post de Instagram, el propietario de Meta (que, recordamos, engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp) aseguraba que WhatsApp es "mucho más privado y seguro que iMessage". Es cierto que tiene cifrado de extremo a extremo que funciona de manera agnóstica a iOS y Android, y también funciona en chats de grupo, en las copias de seguridad de los chats y en los mensajes temporales. Según el empresario, iMessage no cuenta con nada de esto (y los mensajes de Google tampoco, ya que también aprovechan la infraestructura del protocolo SMS).

La imagen que podemos ver en el post de Zuckerberg es la foto de un anuncio en Penn Station, que forma parte de una campaña de publicidad que se inició en enero de 2022 en EE.UU. y que ahora se ha expandido. La idea detrás de la misma es concienciar al público estadounidense sobre la importancia de las comunicaciones cifradas (y aumentar los usuarios de WhatsApp en el país, ya que estamos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Es cierto que, mientras que WhatsApp es una de las apps más usadas a nivel global, en Estados Unidos Apple sigue acaparando el mercado con iMessage. Los de Cupertino reciben una cantidad tremenda de beneficios económicos derivados de su app de mensajería, y no parece que vayan a hacer nada para ceder su trono en el futuro próximo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, según Will Cathcart, director de WhatsApp en Meta, se envían 5,5 billones de mensajes SMS en EE.UU.. Según el directivo, se debe "concienciar al público sobre la importancia del cifrado entre extremos" debido a que "enviar mensajes SMS no es seguro".

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!