Close Button
Compartir

Al parecer, la versión de Google Assistant para Wear OS está todavía en pañales, y en los Galaxy Watch4 puede causar problemas tan graves como el drenado de la batería o la desconexión del reloj.

Después de que Google anunciase por sorpresa la llegada de Assistant a los Galaxy Watch4 con Wear OS 3.0, y también después de que Samsung empezase a hablar de los hipotéticos Galaxy Watch5 que conoceremos seguramente en agosto, nos llegan ahora las primeras impresiones de los usuarios acerca del funcionamiento del asistente inteligente de Mountain View en los relojes surcoreanos.

Y el resultado, como cabría esperar en estos primeros pasos, está siendo al parecer bastante negativo, y es que parece que Google Assistant padece un montón de problemas de juventud que, esperemos, estén solucionados para el aterrizaje del Pixel Watch.

Cajón de apps del Samsung Galaxy Watch 4

La nueva One UI de Samsung sobre WearOS 3, ahora con Google Assistant.

Tal y como cuentan en Reddit multitud de usuarios, el producto no parece haberse probado demasiado en la factoría de Mountain View, pues al menos en los Galaxy Watch4 está provocando problemas a cada cual más grave y más molesto, haciendo que muchos de estos usuarios estén preguntando cómo deshabilitarlo una vez instalado.

Desde el clásico drenado de la batería por mantener activo el reconocimiento de 'Ok Google' hasta desconexiones continuas, parece que el asistente de Google no funciona todo lo bien que cabría esperar en los Galaxy Watch4 de Samsung.

El próximo lanzamiento de Samsung no será un Galaxy, sino un exoesqueleto

No en vano, se habla de que muchos usuarios, tras configurar el asistente y activar la detección de 'Ok Google' están teniendo problemas con la batería de sus relojes inteligentes, que se agota en un suspiro.

Otros hablan de desconexiones continuas del smartwatch y el smartphone, e incluso la imposibilidad de volver a emparejar ambos dispositivos requiriendo un reseteo completo del reloj para restaurar la conectividad.

Obviamente se trata de problemas bastante graves que seguramente Google corregirá en sucesivas actualizaciones, aunque en mi caso debo afirmar que tengo instalado el asistente de Google desde el primer día en que estuvo disponible y no he sufrido ninguno de estos problemas que nos comentan.

Sea como fuere, y aunque se trate de fallos aislados, parece que Google Assistant debe caminar un poco más antes de correr en Wear OS, así que si lo instaláis en vuestros relojes tened un poco de cuidado, porque probablemente os estéis convirtiendo en betatesters sin haberlo deseado...

¿Lo habéis probado ya? ¿Algún problema que comentar? ¡Hacednos partícipes en los comentarios!

Samsung Galaxy Watch 4, análisis: el mejor reloj de Samsung no está aquí para salvar WearOS

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!