Un año más la historia se repite: un iPhone es una mejor inversión que un móvil Android

Apple pierde muy poco valor en el mercado de dispositivos usados entre modelos y generaciones, lo que los convierte en una mejor inversión. ¿Por qué no pasa igual con los terminales Android?

Un año más la historia se repite: un iPhone es una mejor inversión que un móvil Android
iPhone 14 Pro y Pixel 7 Pro

Hace unos meses ya establecimos que no hay suficientes motivos para cambiar de teléfono cada año. También hay que tener en cuenta que el mercado móvil se encuentra en sus horas más bajas, con números que no paran de bajar. Aún así, hay entusiastas de la tecnología que cambian de terminal cada año. Como forma de favorecer ese cambio, muchos optan por vender sus dispositivos antiguos para ayudar en la compra de uno nuevo.

Ahora bien, ¿cuál es el valor de un smartphone usado y cómo se mantiene en el tiempo? Es una pregunta difícil, aunque un infomre publicado por SellCell indica que Apple es la marca que menos se deprecia conforme pasan las estaciones. Esto significa que, a la hora de vender uno de sus dispositivos de segunda mano, se puede sacar más dinero por un iPhone que por la mayoría de teléfonos Android de gama alta.

¿Cuánto valor pierde un teléfono Android con respecto a un iPhone?

La empresa que publica el informe está especializada en la compraventa de smartphones de segunda mano. De acuerdo con sus hallazgos, el iPhone 13 Pro Max ha perdido menos de la mitad de su valor, lo que lo sigue situando como un ítem por el que sacar un buen dinero en el mercado de segunda mano. Recordemos que es un dispositivo que tiene casi un año y medio.

En cuanto a su contrapartida más actual, el iPhone 14 Pro Max, pierde sólo un 27% de su valor desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre de 2022. Conviene señalar que estos números hacen referencia a la versión de 128 GB de cada uno de ellos.

Nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro: así quiere Apple competir con la gama alta Android de 2022

Aún así, cuando nos ponemos a observar los datos a nivel global se observa que los iPhone pierden cerca del 69% de su valor. Esto puede sonar a mucho, pero cuando puedes sacar una tercera parte en el mercado de dispositivos usados de lo que costaba el terminal nuevo no está nada, nada mal.

Y ahora la pregunta del millón: ¿cuánto pierde un terminal Android? Bueno, lo cierto es que las cifras de SellCell bailan de un fabricante a otro, pero el ejemplo más llamativo es el de Samsung, que pierde hasta un 90% de su valor original entre modelos y generaciones. Esto, según la empresa, se debe a que el fabricante coreano también ofrece un buen número de dispositivos de gama media y de entrada que luego es difícil revender. Esto ayuda a bajar el valor general de la marca en el mercado de los usados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!