Un móvil Android diseñado por Jony Ive por fin es algo posible

La era de Jony Ive en Apple se termina 30 años después, así que ahora, con su firma LoveFrom mediante, ya estamos mucho más cerca de verle diseñando un móvil Android... ¡Hágase!

Un móvil Android diseñado por Jony Ive por fin es algo posible

El reciente Nothing Phone (1) de Carl Pei es probablemente el móvil Android más parecido a un iPhone que habréis visto en los últimos tiempos, aunque en realidad muy pronto podríamos ver un teléfono con Android diseñado por Jony Ive, pues el otrora diseñador jefe de Apple se ha despedido definitivamente de la compañía de Cupertino.

Y todo esto cuando el mercado empezaba a coquetear con el aumento de precios de Apple que ya se prevé para los futuros iPhone 14, y mientras muchos directivos cuestionaban la factura que Apple estaba pagando a LoveFrom, el estudio independiente que Jony Ive había montado hace un par de años tras salir de Cupertino y a través del cual continuaba colaborando con el gigante de la manzana.

Jony Ive deja de colaborar con Apple

Y al fin, se les acabó el amor: Jony Ive y Apple separan sus caminos definitivamente.

Tres años después parece que el amor se ha acabado, pues tanto los compañeros de The Verge como desde The New York Times se ha confirmado que el popular diseñador y Apple separan sus caminos tres años después y de forma definitiva, y lo hacen en plena negociación de un nuevo contrato de colaboración y al parecer a causa de una línea roja que Jony Ive habría cruzado.

La era Ive se termina en Apple tres años después de la salida del diseñador, que busca ahora más libertad y la posibilidad de aceptar clientes sin necesidad de la autorización desde Cupertino.

Apple inicia el drástico aumento de los precios de los móviles

Según ha trascendido, en 2019 tanto Apple como LoveFrom habían llegado a un acuerdo multimillonario que se cifra en unos 100 millones de dólares, para que Jony Ive continuase ligado al diseño de los dispositivos capitaneando a los nuevos equipos de diseño de producto de Apple, aunque Tim Cook y los suyos se habían guardado el derecho a restringir y/o elegir los clientes con lo que LoveFrom podría o no trabajar.

Por entonces, Jony Ive decía que esperaba seguir colaborando con Apple "durante muchos años", aunque al parecer ahora habría pedido la libertad de aceptar los clientes que quisiera, intentando eliminar del nuevo contrato esa necesaria autorización previa por parte de Apple, que no habría aceptado esta condición bajo ningún concepto.

Además, obviamente en la decisión también parecen haber pesado y mucho las críticas y dudas del consejo de dirección de Cupertino por las enormes cantidades de dinero que se le pagaban a su antiguo jefe de diseño, que por si eso fuera poco se habría llevado a LoveFrom a muchos de los mejores diseñadores de Apple.

30 años de innovación tecnológica que se despiden, y libertad total para un Jony Ive que seguirá trabajando con Airbnb y Ferrari aunque ahora con la posibilidad de firmar algún móvil con Android... ¿Por qué no?

Con estas premisas, parece claro que el matrimonio estaba condenado a la ruptura, así que Jeff Williams, director de operaciones de Apple, continuará llevando personalmente los equipos de diseño de Apple, que estarán apoyados a partir de ahora por el departamento de marketing a la hora de "la elección de productos".

Por su parte, Jony Ive, que había estado en Apple desde 1992 encargándose de algunos de los productos más icónicos como el iMac o los auriculares blancos del iPod, continuará ahora dirigiendo LoveFrom con total libertad, manteniendo a Airbnb y Ferrari como sus principales clientes pero con la posibilidad, ahora sí, de firmar nuevos contratos también en la industria móvil.

¿Veremos un teléfono con Android que lleve la firma de Jony Ive? Pues el tiempo lo dirá, pero ahora al menos es más posible que nunca...

El plan de Samsung para superar a Apple: ¿prioridad absoluta a los móviles plegables?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti