Una encuesta reciente desfavorece a los móviles delgados como el iPhone Air, muy pocos usuarios los eligen

Una encuesta aplicada a consumidores en Estados Unidos indica la baja preferencia que tienen los móviles delgados como el iPhone Air

Una encuesta reciente desfavorece a los móviles delgados como el iPhone Air, muy pocos usuarios los eligen
Tener el móvil más delgado no es la prioridad de la mayoría de usuarios
Publicado en Móviles

Los consumidores siempre tienen la razón, al menos eso están reflejando en una reciente encuesta donde los móviles delgados no han salido muy bien en cuanto a preferencias. Se sabe que los iPhone son los número 1 en ser elegidos, aunque los Galaxy de la serie S los siguen de cerca. Lo que evidencia es que tanto el iPhone Air como el Galaxy S25 Edge podrían no ser considerados en cuanto a intención de compra.

Los consumidores podrían estar lejos de elegir un iPhone Air o cualquier móvil delgado

De acuerdo con una nota vista por AppleInsider, los iPhone 17 obtuvieron bastantes preferencias por parte de los consumidores en los Estados Unidos. La encuesta refleja que el 71% de ellos planean adquirir un dispositivo móvil en lo que queda del año. El iPhone 17 Pro Max con 33% de las preferencias y el iPhone 17 Pro con 22%. El total es de 72% si tomamos en cuenta el iPhone 17 con 15% y el iPhone Air que sorprendió con una cifra tan baja, tan solo el 2%.

El informe final no lo mencionó pero haciendo las cuentas con lo publicado es lo que da esta suma de porcentajes. Recordemos que el iPhone Air es el modelo que reemplaza al modelo Plus de la gama iPhone. Ese cuarto modelo que no ha sido elegido junto con el mini. Pudo tener una presentación icónica y el diseño más bonito pero si no cuenta con características llamativas ese el el motivo por el cual no es elegido.

Trasera del iPhone Air

El iPhone Air tiene una trasera minimalista con un módulo de cámara de una sola lente | Fotografía de Fran Besora

Otro problema podría ser que tiene un alto precio que muchos usuarios no están dispuestos a asumir sin respaldo alguno. La batería, uno de sus puntos débiles alcanza los 3.149 mAh. Fue un trabajo excelente de ingeniería pero que a los usuarios no les terminó por convencer.

Samsung hará cambios en su estrategia ante la caída del modelo S25 Edge

Este problema de móviles delgados acechó primero al Samsung Galaxy S25 Edge y se notó de inmediato al no alcanzar el pronóstico de ventas. Se fijaron ensamblar 500.000, sin embargo, este cayó a 300.000 unidades. En este caso, Samsung ya no volverá a lanzar un dispositivo de estas características y reforzará su catálogo con el regreso del modelo Plus tradicional en la serie Galaxy S26.

Grosor

El grosor del Samsung Galaxy S25 Edge, de solo 5,8 mm / Fotografía de Christian Collado

No cabe duda que una mejor capacidad de batería junto con más resistencia, cámaras entre otras características, aún son cualidades de valor que los usuarios están prefiriendo. ¿Apple retirará el modelo Air el siguiente año o seguirá mejorándolo a tal grado de buscar la perfección?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!