Close Button
Compartir

Desde China ya nos enseñan con todo detalle al nuevo vivo X Fold, un plegable con bisagra de nueva generación (¡sin pliegues!) y que presume de un módulo fotográfico de las máximas prestaciones firmado por ZEISS.

Ya lo hizo OPPO con su Find N y parece que muy pronto será vivo quién también aproveche las sinergias del grupo BBK Electronics para sonrojar a los Galaxy Z Fold de Samsung, gracias a este nuevo smartphone plegable vivo X Fold que ya habíamos conocido en filtraciones previas hace unos días.

Lo hará con un concepto poco novedoso en su formato, es exactamente igual a los tres modelos del Galaxy Fold precedentes, pero lo cierto es que en su caso llega mucho mejor acabado con una bisagra de nueva generación evitando los molestos pliegues, dejando además espacio para un módulo fotográfico enorme, de la mejor calidad y firmado por la reputada ZEISS con sus ópticas Vario-Tessar y el recubrimiento T*coating.

vivo X Fold-portada

Ya no hay secretos para un vivo X Fold que parece estar muy cerca.

La mejor parte es que esta vez no sólo tenemos algunas imágenes y ciertos detalles filtrados, pues los compañeros de 91mobiles se han permitido publicar prácticamente al completo el datasheet del dispositivo, junto a vídeo de presentación que, valga la redundancia, nos presenta antes de tiempo a este vivo X Fold que verá la luz muy pronto.

Tan cerca está que las fuentes en Asia nos indican que la firma de Dongguan lo enseñará al mundo el próximo 11 de abril, dentro de una semana, aunque por ahora nadie se atreva a afirmar la fecha de lanzamiento y los mercados que lo recibirán en un inicio... ¡OPPO nos ha dejado a Europa y Latinoamérica sin su precioso Find N!

Desde China ya nos enseñan al espectacular vivo X Fold, un smartphone plegable que repite la idea del Galaxy Fold pero adopta la innovadora bisagra sin pliegues que ya enseñó OPPO, junto a un sistema fotográfico de altas prestaciones firmado por ZEISS.

Este es el vivo X Fold, un móvil plegable con dos pantallas, doble lector de huellas y Snapdragon 8 Gen 1

Como veréis en el vídeo, que tiene una duración de poco más de un minuto, el factor de forma del primer móvil plegable de vivo se parece más al de Samsung que al de OPPO, pues es más alargado y más grande cuando está cerrado, no pasando tanto por un smartphone compacto como sí lo hace el Find N.

Eso sí, mientras Samsung apuesta en sus Galaxy Z por sistemas fotográficos más comedidos, en vivo han decidido potenciar este apartado con un enorme rectángulo que es ya seña de la marca, dentro del cual se integra un círculo con los cuatro sensores acompañado de un flash LED en la esquina inferior derecha. Es protagonista el logo de ZEISS, partner de la compañía desde hace un par de años, así que ya sabemos que vivo no rebajar sus prestaciones fotográficas a cambio de una pantalla plegable.

En cuanto al acabado, diríamos que los de Dongguan volverán a apostar por esa textura similar al cuero, o al menos eso muestra este modelo azul claro que podría llegar acompañado de otros diseños y materiales como el precioso Enigma Black del vivo X70 Pro+.

Respecto al hardware, también tenemos mucha información que ahora os resumimos de forma directa, para que vayáis abriendo boca y haciendo vuestras cábalas mientras esperamos a que vivo nos anuncie si finalmente se vende en España y a qué precios:

  • Pantalla externa.- OLED de 6,5 pulgadas FHD+ 1.080p, 120 Hz
  • Pantalla interna.- AMOLED de 8 pulgadas (Samsung E5) 2K+, 120 Hz
  • Chipset.- Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • RAM.- 12 GB (LPDDR5)
  • Almacenamiento.- 256 ó 512 GB (UFS 3.1)
  • Cámaras.- 50 MP (wide), 48 MP (ultrawide), 12 MP (telephoto), 8 MP (periscope telephoto)
  • Batería.- 4.600 mAh en dos celdas, carga rápida hasta 80 ó 120 W con cable y 50 W inalámbrica

Un teléfono que sin duda pinta muy bien y apunta muy alto, aunque seguramente llegará en exclusiva al mercado de China al menos en un principio, dejándonos con las ganas de probarlo seguramente hasta después del verano como muy pronto y siempre que vivo se decida a venderlo internacionalmente.

Habrá que esperar una semana para conocerlo de forma oficial, así que no os desconectéis demasiado porque a medida que se acerca siempre una gran presentación de cualquier fabricante, las filtraciones se suceden cada vez con mayor calidad y a mayor velocidad.

Así está ahora mismo el mercado de móviles plegables: Samsung se hace con el 90% de las ventas

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!