La hermana prémium de OMODA rompe la baraja: estrenará baterías de estado sólido y 1.000 km de autonomía en 2026.
Exeed, la firma de lujo de Chery, presenta cuatro eléctricos capaces de recorrer mil kilómetros del tirón gracias a una batería sólida que no arde ni explota
Exeed ha presentado cuatro vehículos eléctricos que prometen mil kilómetros de autonomía mediante baterías de estado sólido. La firma de lujo de Chery lanzará dos deportivos "shooting brake" y dos SUV de seis plazas para intentar que el resto de marcas parezcan sacadas del siglo pasado. Lo que esto significa de verdad es que Exeed lidera la densidad energética china.
La noticia llega desde CarNewsChina, donde podemos leer que la compañía ya supera tecnológicamente a gigantes como BYD. Exeed ha fijado 2026 para sacar sus prototipos del laboratorio y comprobar si la batería Rhino S aguanta el trote de la carretera. La marca pretende que el usuario deje de planificar sus rutas en función de los cargadores, una preocupación muy real entre quienes quieren comprar un coche eléctrico.
Mil kilómetros reales y carga a 1.000 voltios






















La gran novedad es la batería de estado sólido Rhino S, que utiliza un electrolito polimérico para guardar tres veces más energía en el mismo espacio. Mientras los eléctricos de ahora sudan para hacer quinientos kilómetros, estos coches prometen llegar a los mil trescientos de alcance teórico. Al carecer de líquidos inflamables, no salen ardiendo aunque sufran un accidente.
El deportivo ES7 GT destaca por acelerar de cero a cien en menos de tres segundos. Al ser un vehículo de autonomía extendida con tres motores, avergüenza a cualquier fabricante europeo con un rango combinado de 1.700 kilómetros. Su arquitectura de 1.000 V permite recuperar 450 kilómetros de rango en solo cinco minutos conectada a un poste de carga ultrarrápida.
En el salpicadero manda un panel de 15,6 pulgadas gestionado por un chip Qualcomm Snapdragon 8295 para que el sistema de Huawei no se quede colgado. El modelo ET9 añade chucherías tecnológicas como el sistema "tank turn" para rotar sobre su eje y un sistema que genera oxígeno en el habitáculo. Aunque fabricar la batería de estado sólido que impulsa todo esto es caro de momento, desde Chery aseguran que será una tecnología mucho más barata de producir que las actuales dentro de un tiempo.
El sistema Falcon 900 busca que el coche tome el control total en tramos de autovía mediante una autonomía de nivel 3. Esto implica que el conductor puede apartar la vista de la carretera mientras el sensor LiDAR y el procesador gestionan el tráfico, permitiendo incluso leer o mirar una pantalla. El primer modelo estará en la calle en diez meses, pero la batería de 600 Wh/kg será el verdadero golpe sobre la mesa. En China, la gama Exeed cuesta entre 19.700 y 35.000 euros al cambio, aunque seguramente el precio subirá si llegan a la Unión Europea.