Close Button
Compartir

Una nueva filtración nos muestra algunas de las novedades que van a llegar junto con Android 13, la próxima actualización del sistema.

De Android 13, la próxima gran actualización del sistema operativo, ya hemos podido conocer algunos detalles. Sabemos que su nombre de postre interno es "Tiramisu", y que incluirá novedades tales como el soporte para varios idiomas de manera simultánea, compatibilidad con Bluetooth LE Audio y otras tantas novedades que han ido apareciendo con el paso de los meses.

Y, aunque aún faltan unos cuantos meses hasta que Google comience con las pruebas públicas de Android 13, hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre la actualización, que confirman algunas de las novedades que van a llegar a los smartphones a finales de este año.

Android 13

Android 13 será la próxima gran actualización del sistema.

Nuevo menú de control de sonido

La primera de las novedades, desvelada por Android Police, muestra lo que parece ser un menú de control de sonido renovado. Este menú, conocido como "output picker".

Dicho menú permite controlar la reproducción de audio en los diferentes dispositivos asociados al smartphone, ya sean auriculares o altavoces Bluetooth, televisores con Google Chromecast u otros dispositivos compatibles.

En los Google Pixel, este menú recibió un lavado de cara junto con la llegada de Android 12. Sin embargo, todo parece indicar que será en Android 13 cuando Google se decida por renovarlo por completo. Se puede observar cómo cambiará en las capturas bajo estas líneas:

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

Actualmente, esta función se encuentra en desarrollo y todavía aparecen fallos de funcionamiento e inconsistencias en el diseño.

Escanear códigos QR será más fácil

Los códigos QR han tenido un repunte de utilidad en estos últimos dos años, y Google quiere que los usuarios de Android lo tengan más fácil a la hora de escanear estos códigos con su móvil.

Para ello, en Android 13 se podría añadir una opción a la pantalla de bloqueo que permitiría acceder a un escáner de códigos QR rápidamente, sin necesidad de abrir la aplicación de cámara o usar Google Lens.

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

Asimismo, el acceso a este escáner se añadiría también al panel de ajustes rápidos para poder acceder rápidamente a la función.

"Tap to transfer" te permitirá elegir en qué dispositivo se reproduce tu música

Por último, se ha descubierto una nueva función llamada "Tap to transfer" que permitiría cambiar el dispositivo en el que se reproduce el contenido multimedia. La función recuerda a lo que podemos encontrar en los iPhone con los altavoces HomePod.

Gracias a las capturas filtradas, se puede ver que el dispositivo avisará al usuario cuando sea necesario moverse más cerca del dispositivo en el que se quiere reproducir el contenido. Y, aunque por ahora se desconoce cómo funcionará este sistema, lo más probable es que se utilicen tecnologías como NFC o Ultra Wide Band, combinadas con los protocolos de Google Cast.

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

Aún es pronto para saber si estas funciones estarán, o no, presentes en la versión definitiva de Android 13 que debería llegar a finales de verano de este año. Todas ellas se encuentran en fase de desarrollo, y podrían sufrir cambios, o incluso ser descartadas de aquí al momento en que se lance la nueva versión.

En cualquier caso, es muy probable que poco a poco vayamos conociendo nuevos detalles sobre la próxima versión de Android, cuyo programa developer preview debería dar comienzo en la primera mitad de este año, una vez Android 12L alcance su edición estable.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!